Fórmula 1

La terrible imagen de Fernando Alonso abatido y esperando a Stroll tras ser 15º en Miami

El asturiano quiso esperar a que su compañero se bajara del coche tras la peor carrera de la temporada: ambos quedaron último y penúltimo.

Fernando Alonso en el GP de Miami

Fernando Alonso en el GP de MiamiEFE

Publicidad

El fin de semana del GP de Miami volvió a castigar duramente las tristes prestaciones del Aston Martin en lo que llevamos de 2025. Y eso que Fernando Alonso puso todo de su parte para que en la sprint del sábado pudiera sumar sus primeros puntos de la temporada, algo que ya se encargó el propio equipo de 'echar' por tierra tras fallar en la estrategia.

No obstante, horas después fue la qualy y ahí los dos Aston se quedaron fuera directamente en la Q1 (Alonso 17º y Stroll 19º). La carrera del domingo se antojaba infernal y así fue. Tanto que tras terminar ambos coches en las dos últimas posiciones en carrera (Alonso 15º y Stroll 16º), solo por 'delante' de los cuatro que abandonaron (Lawson, Bortoleto, Doohan y Bearman), el español se bajó hundido y abatido de su monoplaza para esperar a su compañero Stroll.

Alonso quiso esperar a Stroll tras bajarse del coche

Una imagen que ha sido compartida por varios usuarios en redes sociales, y en la que se puede apreciar el cansancio de ambos pilotos tras una carrera muy física en la que, por si fuera poco, se quedaron a un mundo de los puntos (5 y 6 posiciones respectivamente). Eso sí, el español y el canadiense parecen muy unidos ahora en un momento de absoluta crisis en la escudería, que vive los peores momentos de sus últimos dos años.

Después habló con la prensa: "Ha sido una carrera dura. No tuvimos el ritmo necesario durante todo el fin de semana; y ya nos esperábamos que la carrera iba a ser complicada. Tuvimos los mismos problemas que llevamos teniendo durante todo el año y no pudimos sacar provecho de alguna situación caótica que se pudiese producir por delante nuestra".

El error de estrategia de Aston en la sprint

En cuanto a la sprint, el asturiano pudo haber luchado perfectamente por el top 5 pero su equipo hizo caso omiso a las peticiones del asturiano de entrar lo antes posible para poner gomas secas y fue ya cuando todas las escuderías habían pasado por boxes cuando el ingeniero de Aston Martin le mandó parar. Salió atrás y cuando luchaba con Lawson por la octava posición el neozelandés le tocó y mandó a Fernando contra el muro, una maniobra que le costó una penalización de 5 segundos y un punto en la superlicencia.

Alonso sigue sin puntuar; Stroll ya lleva 14

A día de hoy, tras seis carreras y otras dos de sprint, Fernando Alonso todavía no ha sumado ni un solo punto. Su compañero sí ha podido pescar en río revuelto llevándose hasta 14 puntos. Y todo eso habiendo quedado el ovetense por delante de Lance en todas las clasificaciones (6 de 6), además de en las últimas cuatro carreras. Lance puntuó precisamente en Australia y China, citas en las que Alonso no terminó la carrera por accidente (Melbourne) y fallo en los frenos (China).

Imola (Italia) llega en dos semanas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad