Baloncesto
Muere un jugador de baloncesto de 14 años mientras entrenaba en un colegio de Ibiza
Sebas García sufrió un grave problema de salud mientras jugaba al baloncesto en el colegio Sa Bodega.

Publicidad
El baloncesto ibicenco sufrió una trágica a inesperada pérdida el pasado martes 29 de abril con el fallecimiento de un jugador a los 14 años.
Sebas García, jugador de baloncesto de 14 años y perteneciente a la plantilla del Club Bàsquet Sa Bodega (Ibiza), perdió la vida al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras entrenaba en las pistas del colegio Sa Bodega, en la ciudad de Eivissa.
"Despedimos con una enorme tristeza"
Así informó su club del fallecimiento de Sebas: "La familia Bodeguera está de luto. Despedimos con gran dolor y enorme tristeza a Sebas García, jugador del CB Sa Bodega Cadet. Sebas ha sido más que un jugador: un compañero de equipo muy querido, mucha lleno de alegría, compromiso y valores que ha dejado una huella imborrable en nuestro Club. Nuestras sinceras condolencias a toda su familia, amigos y colegas en este momento tan difícil para todos. Siempre te recordaremos con tu maravillosa sonrisa".
Otro caso de muerte súbita
El menor de edad sufrió una parada cardiorrespiratoria por la que fue atendido de inmediato por personal sanitario que rápidamente le trasladó al hospital de Can Misses, donde terminaría falleciendo poco después. Los médicos que le trataron confirmaron que se trató de un caso de muerte súbita.
Varios clubes de la zona han querido mostrar sus condolencias respondiendo al comunicado: "Desde la Unión Deportiva Ibiza lamentamos profundamente esta terrible noticia. Nos sumamos al dolor y mandamos nuestro más sentido pésame a toda la familia. Descanse en paz", dijo el Ibiza Unión Deportiva de fútbol.
"No hay palabras para describir el dolor..."
También la Federación de Baloncesto de Islas Baleares lamentó la trágica noticia: "No hay palabras para describir el dolor por la pérdida de Sebas García, jugador cadete del @cb_sa_bodega. El FBIB desea transmitir sus condolencias y apoyo a sus familiares y amigos, así como a todos los miembros del club. Descanse en paz". El Ayuntamiento de Eivissa guardó un minuto de silencio y decretó dos días de luto.
Un caso que desgraciadamente ya se ha repetido en varias ocasiones, sin ir más lejos en noviembre del año pasado falleció otro joven de 14 años, Rayan Zakar, tras desplomarse en pleno entrenamiento en Málaga y perder la vida prácticamente en el acto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad