Publicidad

Turquía

Nancy Van Der Stracten, la abuela de 75 años que boxea para combatir el Parkinson que padece

A sus 75 años, Nancy practica boxeo como una terapia por el párkinson que padece. Eso sí, lo hace sin recibir golpes dada su avanzada edad. "Es una enfermedad degenerativa que nunca se detiene, pero puedes frenarlo", explica.

Una anciana de 75 años ha demostrado que para practicar algún deporte ni la edad ni las enfermedades son un impedimento. Desde que fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson, Nancy Van Der Stracten se subió al ring a practicar boxeo en Turquía, donde reside.

Nancy practica el boxeo sin contacto, sin recibir golpes, por lo que no hay riesgo de lesiones. Empezó a practicar boxeo seis años después de su diagnóstico y asegura sentirse mejor que nunca. Ahora puede hacer las tareas del hogar sin la ayuda de nadie: "Me siento mucho mejor".

Objetivo: "frenar" el párkinson

Van Der Stracten, diseñadora de muebles y pintora, nacida en Bélgica pero con residencia en Turquía, dijo que ha sido más fácil hacer las tareas del hogar desde que comenzó a boxear.

"Mi médico me dijo un día que tengo prohibido dejar de entrenar. Me dice que continúe, continúe y continúe. Y ese es mi consejo para todos. Salgan a hacer deporte, algo que disfruten", concluye la mujer.

"No detiene -el boxeo- al párkinson porque esta es una enfermedad degenerativa que nunca se detiene, pero puedes frenarlo", dijo Van Der Stracten en un gimnasio en la provincia mediterránea de Antalya, donde ha vivido durante 15 años.