Petanca

El municipio barcelonés de Santa Susanna acoge el mundial de petanca: "La mayoría son jóvenes"

Esta localidad catalana organiza este mundial que comenzó el pasado viernes y terminará el 21 de noviembre. Un mundial que rompe estereotipos: "La mayoría de participantes son jóvenes".

Publicidad

Atención a todos los amantes de la petanca.En el municipio barcelonés de Santa Susanna se está disputando el Mundial de petanca, que comenzó el pasado viernes y que termina el 21 de noviembre. Hasta 70 países están siendo representados y hay más de 400 participantes entre los que, curiosamente, hay muchos jóvenes.

La petanca cada día rompe más estereotipos porque cada vez atrae más a la gente joven, demostrando así que no es solo un deporte para jubilados, además, por primera vez, jugarán simultáneamente las tres categorías, tripletas sénior masculino, tripletas sénior femenino y tripletas juveniles.

"Aquí hay mucho nivel, hay que estar muy preparado y entrenar casi todos los días, como en cualquier deporte", explica Antonio Pérez, presidente de la Federación Española de petanca.

Un deporte que no es solo para jubilados

"Mucha gente dice que la petanca es un deporte de viejos y aquí se está demostrando que no es así", cuenta Gregorio Molina, el seleccionador español femenino de petanca. "La mayoría de los participantes son jóvenes, no es la idea esa que se tiene de los parques lleno de jubilados jugando a este deporte", concluye Esther Rodríguez, jugadora de la selección española de petanca.

Por otra parte, el crecimiento de este deporte se está viendo reflejado en los 5 continentes, teniendo más presencia en países europeos como Francia o Suiza y en Asia, como Tailandia.

Publicidad