Publicidad

Aventura

Mueren 4 jóvenes esquiadores sepultados por un alud de nieve en Utah (Estados Unidos)

Estaban advertidos de que en esa zona había un riesgo muy elevado de avalancha. Otros cuatro han sido rescatados con vida y solo sufren heridas leves e hipotermia. Un fuerte temporal ha provocado varias avalanchas esta semana que dejan ya 15 muertos en Estados Unidos.

Tragedia en la zona recreativa del Cañón Millcreek, en Utah (Estados Unidos). Cuatro esquiadores de un grupo de ocho personas han muerto al quedar sepultados por una avalancha de nieve.

Los supervivientes al alud fueron los encargados de recuperar los cuerpos sin vida de sus compañeros y avisar a los servicios de rescate. Todos ellos están bien aunque con heridas leves e hipotermia a causa de las bajas temperaturas.

Una zona de riesgo

La expedición iba dividida en dos grupos y estaban advertidos de que en esa zona había un riesgo muy elevado de avalancha. El grupo de esquiadores de entre 20 y 30 años tenía una gran experiencia en este deporte. Los esquiadores estaban advertidos de que en esa zona había un riesgo muy elevado de avalancha.

Ha sido una semana trágica en Estados Unidos. Un fuerte temporal ha provocado varias avalanchas que dejan ya 15 muertos. Muchos de ellos son deportistas de alto nivel.