Boxeo

Muere Simiso Buthelezi, el boxeador que peleó contra el aire tras sufrir una conmoción

El púgil sudafricano Simiso Buthelezi ha muerto tras ser ingresado en un hospital, donde le indujeron un coma. Su imagen boxeando contra el aire, totalmente grogui, ha dado la vuelta al mundo.

El boxeador Simiso Buthelezi en su último combate

El boxeador Simiso Buthelezi en su último combateTwitter

Publicidad

El boxeo está de luto tras la muerte del púgil Simiso Buthelezi. Este boxeador sudafricano protagonizó hace unos días una imagen que ponía el vello de punta: acababa su última pelea totalmente grogui, desorientado y peleando contra el aire. El árbitro paró ahí la pelea, pero lo peor estaba por llegar.

La terrible secuencia tuvo lugar en su combate contra Siphesihle Mntungwa, en el décimo y último asalto. Buthelezi dio la espalda al árbitro y a su oponente para empezar a dar puñetazos al aire en otra esquina del cuadrilátero. Ambos peleaban por el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF).

En coma inducido

Los primeros informes médicos indicaron que Buthelezi estaba en un hospital en coma inducido debido a los golpes recibidos en la cabeza y posibles daños cerebrales sufridos por el boxeador. Por desgracia, la Federación de Boxeo de Sudáfrica ha confirmado su fallecimiento: "Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko’s) la noche del 7 de junio en el hospital".

Publicidad