Titan Desert

Muere un ciclista español en la Titan Desert tras sufrir una lesión cardíaca

Ernesto Escolano, de 50 años, sufrió una lesión cardíaca durante la segunda etapa de la Titan Desert. Ha fallecido en el hospital.

Muere un participante español en la Titan Desert tras sufrir una lesión cardíaca

Muere un participante español en la Titan Desert tras sufrir una lesión cardíacaEFE

Publicidad

Ernesto Escolano, participante español de la Titan Desert, ha muerto tras sufrir una lesión cardíaca en la segunda etapa de la competición. El ciclista natural de Sabiñánigo, Huesca, y de 50 años fue trasladado al Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech donde falleció finalmente.

El participante se encontraba el pasado lunes entre Merzouga y Ksar Jdaid en un jornada en la que la prueba se estaba disputando bajo un intenso calor. Esa etapa consta con 102 kilómetros de recorrido y sufrió el fallo en el kilómetro 82.

En un primer momento fue atendido por el equipo sanitario de la pista que le practicó los primeros auxilios para conseguir estabilizarlo. Después, fue trasladado con urgencia en helicóptero al hospital marroquí donde murió pese a los esfuerzos por salvar su vida, según explica la Titan Desert en un comunicado.

Escolano llevaba el dorsal 521 y competía en la categoría Master 50. El primer tramo de la carrera lo completó en 6 horas 35minutos 28 segundos obteniendo el puesto 357. Hace 3 años, otro español, Fernando Civera, de 46 años, falleció "por fallo cardíaco" en el transcurso también en la segunda etapa de la Titan Desert que se disputa en Marruecos.

La Titan Desert es una de las carreras más extremas del mundo. Por el día se llegan a alcanzar elevadísimas temperaturas que contrastan con los pocos grados de la noche. Además, se disputa desierto a través por lo que las condiciones de los corredores son muy complicadas.

Publicidad