Tiburón

Muere un nadador en Sídney tras ser atacado por un tiburón blanco

Las autoridades cerraron las playas y han comenzado un dispositivo para encontrar al escualo, la víctima aun no ha sido identificada pero se han encontrado sus restos mortales.

Publicidad

Un enorme tiburón blanco ha atacado mortalmente a un nadador en la playa Little Bay, en Sídney, Australia. Aun no se ha identificado a la víctima pero se recuperaron sus restos morales en la tarde de ayer.

Este ataque mortal de tiburónes el primero que ocurre en la localidad desde hace casi 60 años, y eso que Sídney es la ciudad más poblada del país. Tras el trágico suceso las autoridades locales han cerrado las playas de alrededor, entre ellas están algunas tan famosas como la playa de Bondi y la Cronulla.

Desde que sucedió el suceso las autoridades se han puesto en marcha para activar un operativo por aire y mar, con drones y helicópteros para intentar dar con el tiburón, además colocaron seis trampas especiales computarizadas.

1º víctima mortal por un tiburón en Sídney desde 1963

"Es un poco como buscar una aguja en un pajar, pero hemos visto que los tiburones recorren grandes distancias. Es un incidente devastador, es difícil encontrar al tiburón porque tiene gran habilidad para desplazarse", ha explicado el ministro de Pesca del estado de Nueva Gales del Sur, Dugald Saunders.

"Lamentablemente, esta persona sufrió heridas espantosas como consecuencia del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer al llegar al lugar de la tragedia", declaró Lucky Phrachanh, inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

El escualo se calcula que mide entre 3 y 5 metros y fue avistado por unos turistas mientras atacaba a la víctima, uno de ellos grabó desde lejos el ataque del tiburón. Es la primera víctima de un tiburón en Sídney desde el 28 de enero de 1963 cuando la actriz australiana Marcia Hathaway murió a consecuencia de las mordidas de un tiburón toro en la bahía de Sugarloaf.

Publicidad