MMA

Muere Mauro Chaulet, estrella de MMA, asesinado a tiros por un policía militar

El luchador de MMA Mauro Chaulet murió tras recibir un disparo por la espalda de un policía militar mientras intentaba huir de un altercado en un bar de Porto Alegre, Brasil.

Mauro Chaulet, durante un entrenamiento

Mauro Chaulet, durante un entrenamientoIG @maurochaulet

Publicidad

La estrella de MMA Mauro Chaulet murió después de que presuntamente le disparara un miembro de la policía militar en Brasil, según medios locales. Chaulet, de 34 años, habría estado involucrado en un altercado con un oficial de policía militar en un bar en su ciudad natal de Porto Alegre. Según la web de Radio Guaiba el luchador murió de una herida de bala, mientras que una conocida de Chaulet también recibió un disparo pero sobrevivió.

Informan asimismo de que el tiroteo ocurrió cerca de la medianoche en el Auma Bar, establecimiento ubicado en el barrio Floresta, en la zona norte de Porto Alegre. Señalan también que la compañera de Chaulet se habría visto involucrada al principio en una discusión con otra mujer que acompañaba a su vez al oficial de policía, quien estaba fuera de servicio.

Según Radio Guaiba, que cita el informe del altercado, el oficial también recibió un disparo en el área de la ingle durante la trifulca con Chaulet. No está claro quién disparó el primer tiro durante el violento incidente.

Chaulet, por su parte, recibió un disparo en la espalda, mientras que la mujer con la que estaba recibió dos disparos en el estómago. Después, el luchador intentó huir de la escena en su Mercedes-Benz C 250, pero terminó estrellando su automóvil contra un Fiat Palio.

El luchador murió en el lugar debido a las heridas, mientas que tanto la mujer con la que estaba Chaulet como el oficial involucrado fueron trasladados de urgencia al hospital, si bien ambos estarían en condición estable.

13 victorias y 9 derrotas

Chaulet, un veterano de las promociones de MMA, estuvo representado por la empresa de gestión de MMA Team Goat Management. Un comunicado de TGM dice así: "Lamentablemente, hoy perdimos a otra gran persona, víctima de la brutal violencia en Brasil que se repite todos los días. ¡Fuiste especial y nunca serás olvidado para nosotros! DEP @maurochaulet".

Su récord profesional de MMA fue de 13 victorias y nueve derrotas. Las últimas tres peleas de Chaulet terminaron en derrota, la más reciente de las cuales se produjo en mayo de 2022 para los Campeonatos de lucha de Cage Fury.

Publicidad