Judo

Muere Maricet Espinosa, judoca de 34 años, tras sufrir un infarto

La joven deportista cubana falleció de manera inesperada tras someterse a una operación.

La judoca cubana Maricet Espinosa

La judoca cubana Maricet EspinosaFacebook: Universidad del Deporte Cubano

Publicidad

Maricet Espinosa, judoca cubana de tan solo 34 años de edad, falleció el pasado domingo 21 de enero tras sufrir un infarto. La joven era considerada una de las grandes referente de este deporte en su país, y fue triple medallista de los Campeonatos Panamericanos de Judo: oro en 2013 y 2014 y plata en 2016. Espinosa falleció en España, país en el que residía.

La cuenta de redes sociales de la 'Universidad del Deporte Cubano' informó de la fatídica e inesperada noticia con un post en Facebook.

Doble campeona de los Campeonatos Panamericanos

"Con gran dolor la comunidad universitaria del deporte cubano recibe la noticia del fallecimiento de la destacada judoca cubana Maricet Espinosa González. Con solo 34 años, marchó a la eternidad "la mole", nacida en la capital, quién destacara como integrante de nuestra selección nacional de judo, logrando dos títulos y una plata panamericana, todos en la categoría de -63kg. En nombre de nuestros profesores, trabajadores y estudiantes llegue a sus familiares, amigos y compañeros nuestro más sentido pésame", decía la publicación.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba también se pronunció en redes tras la muerte de una de las grandes deportistas del país: "Recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de Maricet Espinosa, quien fuera destacada integrante de nuestra selección nacional de judo. Desde InderCuba compartimos el dolor de sus familiares y amigos".

Murió tras sufrir un infarto

Al parecer la causa de la muerte fue un paro cardiaco, no obstante, las autoridades deportivas del régimen cubano y varios medios locales han informado, según fuentes cercanas a la deportista, que Maricet Espinosa se sometió a unas operaciones de aumento de pecho, las cuales influyeron directamente en su muerte.

La judoca cubana, además de sus destacados éxitos a nivel local y continental, también participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pero perdió en su segundo combate ante la israelí Yarden Gerbi.

Publicidad