Publicidad

Hockey hielo

Muere un jugador de hockey hielo a los 19 años tras recibir un impacto del disco en la cabeza

Timur Faizutdinov ha perdido la vida a los 19 años. El defensa ruso del juvenil del Dinamo de San Petersburgo no ha logrado superar las lesiones provocadas por el impacto de un disco en la cabeza mientras disputaba un partido hace unos días.

El mundo del hockey está de luto por la muerte del joven Timur Faizutdinov. El defensa juvenil ha fallecido a causa de un impacto del disco en la cabeza.

Timur Faizutdinov disputaba un partido con su equipo, el Dinamo de San Petersburgo de categoría juvenil, el pasado 12 de marzo cuando sufrió el terrible impacto y cayó inconsciente. Los servicios de emergencia le trasladaron rápidamente al hospital.

Después de tres días luchando en el hospital, los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida de Timur Faizutdinov, que ha fallecido a los 19 años. Una auténtica tragedia en el mundo del hockey y del deporte en general.

Timur Faizutdinov era capitán del Dinamo en su categoría juvenil. Todos los partidos de su liga guardarán un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del joven jugador de hockey ruso, que sufrió el golpe en la ciudad de Yaroslavl.

No es la primera vez que un disco de hockey provoca un tragedia. Cada vez son más las voces críticas que presionan para que se tomen medidas sobre el material de este objeto indispensable en el hockey hielo.