Maratón

Muere un joven de 24 años en un medio maratón en el que homenajeaba a un familiar

El corredor sufrió un accidente cardiovascular cuando estaba a 100 metros de llegar a meta. El director de la carrera decidió suspender los actos de entrega de premios.


Muere un joven de 24 años en un medio maratón en el que homenajeaba a un familiar

Muere un joven de 24 años en un medio maratón en el que homenajeaba a un familiarGetty

Publicidad

Un corredor de 24 años ha muerto este domingo debido a un accidente cardiovascular a solo 100 metros de la línea de meta del XV Medio Maratón del Dulce y I Memorial Toño Guerra, familiar del ahora fallecido.

La maratón tuvo lugar en Benavides de Órbigo (León), el atleta ya era un deportista habitual pero a la vez había mostrado claros síntomas de llegar al final en mal estado y terminó desplomándose cuando estaba cerca de terminar los 21 kilómetros de recorrido.

El joven de 24 años era familiar del atleta al que se rendía homenaje, el nombre del fallecido pondrá nombre al futuro velódromo de la localidad leonesa que está próximo a inaugurarse.

Después de que el joven cayera desplomado en la meta intentaron reanimarle pero en ningún momento respondió a los masajes cardiopulmonares, fue trasladado en helicóptero pero ya era demasiado tarde.

Roberto García, director de la carrera, decidió suspender todos los actos de entrega de los galardones y los sorteos de regalos previstos en la prueba en la que se impuso el exatleta internacional ya retirado, Sergio Sánchez.

Publicidad