Atletismo

Denuncian a unos padres por hacer correr una maratón a su hijo de 6 años en Cincinnati

Unos padres, denunciados por dejar correr una maratón a su hijo de 6 años en Estados Unidos: "Tuvimos que prometerle unas bolsas de patatas fritas si terminaba la carrera".

Publicidad

Lo que surgió como un plan en familia terminó siendo un rompecabezas para la familia Crawford. Su idea era completar la Flying Pig Marathon de Cincinnati en familia, siendo un total de ocho los miembros de esta, entre los que se encuentra Rainier de tan solo 6 años.

La familia acostumbra a colgar sus hazañas en las redes, lo que ha acrecentado la viralidad de lo sucedido, acarreando todo tipo de críticas así como denuncias hacia los padres (Kami y Ben Crawford), quienes han tenido que salir públicamente a dar explicaciones por lo sucedido.

La familia pensaba que los 42 kilómetros de la maratón no supondrían un impedimento para que los ochos integrantes la completasen... incluyendo al pequeño. Sin embargo, en un intento de restar importancia a lo sucedido, los padres solo consiguieron echar más leña al fuego: “A partir del kilómetro 32, Rainier estaba luchando físicamente y quería tomar un descanso y sentarse cada tres minutos. Para que siguiese corriendo tuvimos que prometerle unas bolsas de patatas fritas si terminaba la carrera”.

Esto, sumado a las numerosas denuncias interpuestas por el trato que le dan al niño, supuso que los Servicios de Protección Infantil se personasen en el hogar de la familia, con la premisa de que los padres obligaban a entrenarse y competir al pequeño en situaciones extremas.

Aseguran que no le obligaron

Tras esto, los padres volvieron a salir al paso con un comunicado: “Nunca hemos obligado a ninguno de nuestros hijos a correr un maratón y ni siquiera podemos imaginarlo como algo factible emocionalmente. Hemos dado a todos nuestros hijos la opción de participar en todas las carreras”.

Sin embargo, atletas profesionales como la olímpica Kara Goucher, no han dejado pasar la oportunidad de posicionarse sobre este tipo de prácticas: “Esto no es bueno para el niño. Los niños son niños. Déjalos correr, pero como padre, debes proteger sus cuerpos en crecimiento y sus mentes jóvenes”.

Publicidad