Lucha Libre

Muere Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre

El icono ha fallecido a causa de un paro cardiaco a sus 71 años.

Hulk Hogan

Publicidad

La leyenda de la WWE, Hulk Hogan, ha muerto este jueves a los 71 años en su domicilio de Clearwater, Florida, después de sufrir un paro cardiaco. La muerte del exluchador, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, fue confirmada por medios estadounidenses y posteriormente difundida por fuentes del entorno del hombre.

El expeleador logró alzarse campeón mundial de la WWE hasta en seis ocasiones, convirtiéndose en una leyenda de su disciplina. Fue vencedor en dos ocasiones del Royal Rumble y entró, por partida doble, en el Hall of Fame de la promotora estadounidense en 2005, además de ser el luchador que más veces ha estado en el Main Event de Wrestlemania, el mayor evento de la WWE.

Gracias a su carisma, su físico imponente y su característico bigote, Hogan fue la figura central de la lucha libre profesional durante más de dos décadas, entre los 80 y los 90. Su figura fue clave en el proceso de consolidación de la actual WWE como espectáculo mundial, protagonizando eventos contra otros iconos como André the Giant, Randy Savage o The Ultimate Warrior.

Su influencia llegó hasta tal punto que participó en películas como Rocky III y el programa Hogan Knows Best, un reality show en el que mostraba su vida familiar. En sus últimos años, Hogan sufría de numerosos problemas de salud, incluyendo operaciones en el cuello y la espalda y, pese a que su entorno había asegurado que se encontraba estable, ha fallecido finalmente de un infarto fulminante. Algunas personalidades del 'wrestling' han comenzado a rendir homenaje a uno de los luchadores más importantes de la historia, como Ric Flair. La WWE, por su parte, ha anunciado que trabajan en un tributo especial que será emitido próximamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad