Sara Blasco
Muere la deportista y enfermera española Sara Blasco a los 26 años
La joven ha fallecido en Fuentes, provincia de Cuenca, junto a otro médico de 28 años con el que compartía trabajo.
Publicidad
La española Sara Blasco Díaz y su acompañante, un médico de 28 años, han fallecido tras sufrir un accidente de tráfico el pasado miércoles en Fuentes (Cuenca).
Enfermera de profesión y amante del deporte
La castellonense era enfermera de profesión pero también estaba muy vinculada al mundo del deporte ya que formaba parte del 'A Palos', un equipo de rugby de Cuenca. El conjunto ya la ha despedido en sus redes sociales. El último partido que disputó Sara fue el 14 de enero en la victoria ante el Monastil Elda.
Por otra parte, desde la Unión Balompédica Conquense también, equipo de fútbol de la ciudad, han querido darle el último adiós: "Desde la Unión Balompédica Conquense queremos mostrar nuestro más sincero pésame y condolencias por la pérdida de Sara Blasco, jugadora del Club Rugby A Palos Cuenca".
Sara y su acompañante murieron en el instante
El siniestro tuvo lugar el pasado miércoles y tanto Sara Blasco como su compañero murieron en el instante debido al fuerte golpe que dejó totalmente destrozado el vehículo en el que viajaban. El accidente sucedió en la carretera CM-220.
También competía en hípica
Sara Blasco, además de jugar al rugby en el 'A Palos' también defendió en estos últimos años al equipo Fierro de Cuenca de Castilla la Mancha sobre los lomos de un caballo (hípica). Precisamente el Club Hípico Fierro lamentó lo sucedido y compartió una publicación en la cuenta de Facebook: "Tú vida eran los caballos y nosotros tu familia. Hoy nos has dejado, pero te prometemos que tu recuerdo vivirá siempre en nosotros. Seguiremos brindando con Colacao cada tarde y bailando con chocolate. Vuela alto Sara".
En Castellón, dónde nació hace 26 años, también actuaba como voluntaria y colaboradora de varios eventos deportivos. La joven se formó en el IES La Plana de Castelló hasta el año 2015 y más tarde en el IES Violant de Casalduch, Benicàssim, en el Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas.
Más tarde, Sara decidió estudiar Enfermería en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ejerciendo esta profesión perdió la vida en un desplazamiento el pasado miércoles. El sindicato UGT Castilla-La Mancha lamentó la muerte de los dos sanitarios y exigió reforzar la prevención de los riesgos laborales en las empresas.
Publicidad