Paddle surf

Muere atacada por un tiburón una turista que practicaba paddle surf en Bahamas

La estadounidense de 44 años estaba practicando surf de pala con un familiar cuando fue atacada por el escualo, que le provocó graves heridas en el lado derecho de su cuerpo.

Publicidad

Una turista estadounidense de 44 años ha muerto este lunes tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia, la principal isla de Bahamas. La víctima, procedente de la ciudad de Boston, estaba practicando paddle surf con un familiar en el área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.

Un socorrista salió en un bote de rescate y pudo sacar del agua a las dos personas, según ha informado la Policía a los medios locales. A la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas en el lado derecho de su cuerpo.

Hace apenas dos semanas una turista alemana, de 47 años fue víctima también de un ataque de tiburón cuando participaba en una excursión de buceo frente a West End, en la isla de Gran Bahama.

Salva a su hija en México

Una mujer ha fallecido asimismo recientemente mientras estaba de vacaciones tras el ataque de un tiburón en las costas de México, a unas 450 millas del norte de Acapulco.

La mujer resultó herida en la pierna y fue hallada en la arena de la playa de Melanque. A pesar de su rápida actuación de los socorristas, la joven de 26 años fue hallada muerta después de que fuera rescatada del agua.

La gran mordedura que le provocó el tiburón hizo que perdiera una gran cantidad de sangre, mientras que su hija pequeña, a pesar de estar al lado de su madre en el agua, pudo escapar milagrosamente y sin sufrir ningún tipo de lesiones debido a la heroica actuación de protección de su madre.

Publicidad