Atletismo

Muere apuñalado el atleta ugandés Benjamin Kiplagat a los 34 años, en Kenia

El atleta olímpico fue hallado muerto en su coche al oeste de Kenia. La Polícia aún investiga lo ocurrido.

Benjamin Kiplagat, en una imagen de archivo

Benjamin Kiplagat, en una imagen de archivoAssociated Press

Publicidad

Benjamin Kiplagat, atleta ugandés especializado en 3.000 metros obstáculos, fue hallado muerto este domingo en su vehículo al oeste de Kenia tras ser apuñalado, según informó la policía keniana.

"Aún estamos investigando el incidente para determinar qué ocurrió realmente, pero lo que podemos confirmar es que el hombre encontrado muerto es un atleta internacional llamado Benjamin Kiplagat", explicó el comandante de policía del subcondado de Moiben, en el condado de Uasin Gishu (oeste), Stephen Okal.

Los agentes encontraron el cuerpo de Benjamin Kiplagat dentro del coche, con puñaladas en el pecho y un profundo corte en el cuello, detalló Okal. Según informaron medios kenianos, el vehículo se encontraba en la carretera que une la ciudad de Eldoret, capital del condado, y la localidad de Iten, donde Kiplagat, de 34 años, había estado entrenando.

Benjamin Kiplagat, nacido en Eldoret, Kenia, el 4 de marzo de 1989, contaba entre sus éxitos deportivos con la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos del XII mundial junior de atletismo que se celebró en 2008 en Polonia y logró el bronce en el XVIII campeonato africano de atletismo de 2012, en Benín, además de representar a Uganda en varios Juegos Olímpicos y otras competiciones.

World Athletics, entidad que preside el atletismo a nivel mundial, se mostró "consternada y entristecida" por la muerte de Kiplagat y envió el pésame a su familia, amigos y compañeros a través de la red social X (antes Twitter).

"World Athletics está consternada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Benjamin Kiplagat. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus amigos, familiares, compañeros y compañeros deportistas. Nuestros pensamientos están con todos ellos en este momento difícil", expresó World Athletics en sus redes sociales.

Publicidad