GP de Australia

VÍDEO | El accidente entre Alonso y Sainz que casi deja sin podio a Fernando y que condena a Carlos

El de Ferrari se pasó de frenada y tocó al bicampeón dejándole fuera cuando marchaban 4º y 3º respectivamente. Tras la bandera roja Fernando volvió al podio pero la FIA sancionó a Carlos.

Momento del accidente entre Alonso y Sainz en el GP de Australia

Momento del accidente entre Alonso y Sainz en el GP de AustraliaTwitter: Dazn

Publicidad

El tremendo caos del GP de Australia 2023 ha dejado la cara y la cruz entre los pilotos españoles tras dos actuaciones brillantes de ambos durante las casi 3 horas de carrera. Fernando Alonso consiguió otro 3º puesto en su 101º podio en F1 y el tercero de manera consecutiva. Por otra parte, Carlos Sainz terminó desesperado, hundido y muy enfadado tras una sanción de 5 segundos que le deja fuera de los puntos.

Sainz toca a Alonso... y se mascó la tragedia para Fernando

A falta de 2 vueltas para el final, en la cuarta resalida del GP, Carlos Sainz, que salía 4º, se pasó de frenada en la primera curva y tocó a Fernando Alonso, 3º, provocando que el asturiano quedara fuera del trazado. Pocos segundos después se produjo un accidente entre Gasly y Ocon y la FIA sacó otra bandera roja.

El VÍDEO del accidente

Tras 10 minutos de pura incertidumbre la FIA decidió devolver a los pilotos las posiciones previas al accidente de Magnussen que provocó la última bandera roja. Eso benefició a Fernando, que en ese momento era 11º pero volvería al 3º puesto al tener el monoplaza en perfecto estado. Gasly y Ocon obviamente no podían volver a la pista a dar la última vuelta tras el coche de seguridad pero el más perjudicado de esta decisión fue Carlos Sainz.

Cuando los 12 monoplazas que habían sobrevivido a la 'masacre' previa se disponían a salir a la pista a hacer el 'paripé' la radio de Ferrari comunicó al piloto madrileño la sanción de 5 segundos por causar una colisión con Fernando Alonso.

La reacción de Carlos fue la esperada: golpes, cara de desesperación y un mensaje por radio muy duro: "No puede ser, es muy severa, tengo que hablar con ellos...".

Publicidad