MUNDIAL F1 2019 | FERRARI

MUNDIAL F1 2019 | FERRARI

Vettel, optimista: "Creo que este año estamos más preparados, el coche parece funcionar bien y sin problemas"

El piloto alemán cree que Ferrari está "preparada y con el "espíritu" y la "atmósfera" positivas para tratar de destronar a Mercedes.

Efe | Madrid | 14/03/2019

Sebastian Vettel, en Australia
Sebastian Vettel, en Australia | Efe

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel ve a su escudería, la italiana Ferrari, más "preparada" y con el "espíritu" y la "atmósfera" positivas para iniciar el Mundial de Fórmula Uno este domingo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.

"Creo que este año estamos más preparados, el coche parece funcionar bien y sin problemas", señaló Vettel en la primera rueda de prensa de pilotos de la temporada, en la que resaltó el buen ambiente en el equipo: "El espíritu y la atmósfera son buenos, estamos felices de estar aquí y empezar a correr".

Vettel, ganador el año pasado de esta carrera gracias a un error del equipo Haas que provocó un coche de seguridad cuando él lideraba circunstancialmente la prueba y le permitió tomar el liderazgo hasta el final, dijo que será "un fin de semana duro" al ser el inicio de temporada, en el que "no sabes exactamente dónde estás" respecto a los otros monoplazas.

El tetracampeón mundial alemán (ganador en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull) tendrá este año nuevo compañero, el joven piloto monegasco de 21 años Charles Leclerc, procedente de Alfa Romeo Sauber.

"Seremos libres para competir entre nosotros. Creo que Charles hará el máximo para ayudarse a sí mismo y al equipo, y es lo mismo para mí. Al final competimos para Ferrari, lo que significa que queremos llevarle de vuelta a donde debe estar los últimos años. Esa es la prioridad principal", señaló Vettel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.