GP de España

GP de España de Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del GP de España, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso y su Aston Martin 'AM23'

Fernando Alonso y su Aston Martin 'AM23' Antena 3 Deportes

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡Sainz solo puede ser 5º y Alonso es 7º!

Carlos soñó con el podio pero le pasó incluso Pérez, que salió 11º. Fernando tuvo la carrera más complicada de la temporada, salió 8º y terminó 7º, pudo atacar y adelantar a Stroll pero no quiso hacerlo. Trabajo en equipo del asturiano.

¡Ojo a esta mejora de Mercedes! No hemos hablado nada de ellos pero es el segundo equipo en el Mundial de Constructores, acaba de pasar a Aston Martin. Ferrari y Aston Martin se estancan un poco en este Gran Premio.

¡Cerramos narración desde aquí! Muchas gracias por haber seguido la carrera de hoy con nosotros.

¡VICTORIA DE VERSTAPPEN!

¡Ni un pero! Vaya paseo se ha dado el neerlandés por Montmeló. Hamilton es segundo y Russell tercero en el primer doblete de Mercedes esta temporada.

¡3 vueltas para el final!

Todo decidido. Se nos ha quedado una carrera más que mediocre, poca lucha arriba y actuación algo decepcionante de Sainz y Alonso, no dieron para más sus coches.

"No voy a atacar a Stroll"

Sorprendente mensaje de Alonso, está a punto de entrar en zona de DRS y podría pasar al canadiense pero no lo hará.

Vuelta 58/66 | ¡Alonso se acerca a Stroll!

Fernando está a 1'488 de su compañero, tiene más ritmo el español pero quedan pocas vueltas. Si se mete en zona de DRS intentará adelantarle.

¡OCON casi echa a Fernando!

Cerró el francés a Alonso pero consiguió pasar el de Aston Martin. 3 adelantamientos en 3 vueltas. Stroll es el siguiente, está un poco lejos todavía.

¡ALONSO también adelanta a Tsunoda!

Bien el asturiano, dos posiciones ganadas en 2 vueltas. Ocon, próximo objetivo, está a 8 décimas.

¡Fernando pasa a Zhou y ya va a por Tsunoda!

Alonso parece que va mejor con los duros, ha pasado al chino y ahora va a por el japonés.

Vuelta 45/66 | ¡ENTRA ALONSO!

¡Pone duros Fernando, a ver si mejora los tiempos de los blandos! Sale 10º y tiene a 2 segundos a Zhou.

Vuelta 39/66 | ¡Alonso parará y pondrá duros!

Intentará alargar la parada para terminar con el stint de duros. No pinta bien la carrera para el asturiano. Sainz se mantiene en la cuarta posición.

¡Sainz pierde el podio!

Verstappen lidera seguido de Hamilton y Russell. Qué nivel están mostrando los Mercedes. Y esto no ha terminado para Carlos, ahora viene como un avión Pérez.

Vuelta 33/66 ¡Russell se acerca a Sainz!

Los Mercedes están cuajando la mejor carrera de la temporada. Están 2º y 4º, Russell pasará a Carlos seguro. Pérez sigue remontando, ya es 7º. Alonso es 9º y se pone a 2'2 de Tsunoda, que todavía tiene que parar.

¡Checo pasa a Alonso!

No se entiende el ritmo tan lento de Alonso, Stroll es más rápido, Tsunoda con duros también...

¡Hamilton pasa a Sainz!

Están siendo muy rápidos los Mercedes. Pérez ha parado y ha metido duros, está a 3 segundos de Alonso

Vuelta 21/66 ¡Verstappen en su mundo!

Está en otra carrera el neerlandés. Hamilton y Russell le siguen la estela, ritmazo de los Mercedes. Alonso ha pasado a Zhou, muy importante, tiene blandos y hay que aprovecharlo.

¡Entra Alonso!

Buena parada de Alonso pero sale detrás de Zhou, undercut del chino a Fernando.

¡Entra Stroll!

Mete blandos el canadiense. Muy pronto han empezado las paradas.

Vuelta 12/66 | ¡Mejoran los tiempos de Fernando!

Mantiene a 1 segundo a Pérez y se acerca a Ocon, que acaba de ser adelantado por Russell. Sainz es segundo a 6 segundos de Verstappen, Hamilton se acerca. Vuelan los Mercedes.

¡Alonso debe tener problemas!

Ya tiene a Pérez detrás, le va a pasar como un avión. No creemos que esté gestionando neumáticos, no tiene ritmo.

¡Russell pasa a Fernando!

Muy despacio el coche de Alonso, ahora se le pega Zhou.

¡Russell está pegado a Alonso!

Fernando es 6º y parecía que le faltaba velocidad punta en recta. Mantiene la posición pero sufrirá cuando se active el DRS

¡QUÉ SALIDA!

Verstappen se va, le puso en aprietos Sainz eso sí. Norris tiene un pinchazo y se va a boxes. Alonso ya es 6º. Stroll 3º.

¡VAMOS CON LA SALIDA!

¡A punto de apagarse el semáforo! Verstappen 1º, Sainz 2º y Norris 3º. Alonso 8º. ¡Muy importante salir bien porque no es fácil adelantar durante la carrera! ¡EMPIEZA EL GP DE ESPAÑA!

¡Vamos ya que arranca la vuelta de formación!

¡Todo preparado en el circuito de Montmeló! ¡Los 20 pilotos en su cockpit! ¡Señores, estamos en el GP de España! VAMOS ALLÁ

¡Los himnos... a piano!

Un poco extraña la interpretación de ambos himnos pero ha quedado bonito. ¡12 MINUTOS para que empiece la carrera!

Sonará el himno de España y Cataluña

Todos los pilotos esperando a Fernando Alonso, último en llegar a la interpretación de los dos himnos. El ambiente que hay en Montmeló es espectacular.

Mbappé: "¿Alonso o Sainz? Son buenos ambos pero no puedo elegir"

La estrella del fútbol mundial está en Barcelona y ha sido preguntado por que piloto prefiere, Sainz o Alonso: "Me gusta la F1 pero no soy un experto, son buenos ambos, vengo a disfrutar..."

¿Lloverá en Montmeló?

Pues se ha despejado el día pero ojo, están llegando algunas nubes. Si llueve esto será un auténtico caos y puede revolucionar la carrera. Fernando Alonso quiere que así sea para que la remontada sea más probable, cuanto más lío más impredecible es todo

Desastre de Leclerc, otro más

Este será el séptimo Gran Premio de la temporada y Charles Leclerc solo ha sumado 42 puntos, una media de 7 puntos por carrera. Solo se ha subido al podio en Azerbaiyán (3º) y una qualy terrorífica ayer le obligará a salir desde el pitlane.

Alpine empieza a mejorar

Ocon se subió al podio en Mónaco (3º) y los Alpine clasificaron muy arriba este sábado en Barcelona (Gasly 4º pero saldrá 10º tras ser sancionado por estorbar a Sainz y Verstappen), Esteban Ocon partirá 6º. Está claro que se asentarán como quinta escudería, les queda bastante para competir con Ferrari eso sí, y ojo a McLaren, también ha levantado un poco el vuelo, Norris saldrá 3º y Piastri 9º.

Fernando Alonso confía en la remontada: "Tenía coche y ritmo para ser 2º"

"Si terminamos entre los tres primeros saliendo novenos nos fumamos un buen puro. Si con el coche dañado podíamos luchar para hacer primera línea (2º), creo que tenemos muy buen ritmo para mañana. Con este coche, el top-5 tiene que ser un objetivo real y posible", dijo Fernando Alonso tras la clasificación, 8º.

Alonso, a minimizar daños y a intentar recortar a Pérez

Llevamos 6 carreras y Fernando Alonso se ha subido al podio en 5 de ellas, cuatro terceros puestos y un segundo. Tiene 93 puntos y está SOLO a 12 puntos de Pérez y su Red Bull. Una auténtica hazaña. Pues bien, 'Magic' sale hoy 8º y Checo 11º. Parece que en Barcelona el Red Bull va muy fuerte pero si Fernando consigue recortar algún punto a Pérez en la lucha por el subcampeonato sería un éxito.

¿Cuándo empieza la carrera en Montmeló?

La séptima carrera del año arrancará en el Circuito de Montmeló, Barcelona, a las 15 horas. Verstappen es el gran favorito pero ojo a Sainz y Hamilton, que sale 4º. Alonso parte 8º y Pérez 11º pero con un Red Bull que puede auparle incluso al podio.

¡Así está la parrilla del GP de España de Fórmula 1!

1º Max Verstappen.

2º Carlos Sainz.

3º Lando Norris.

4º Lewis Hamilton.

5º Lance Stroll.

6º Esteban Ocon.

7º Nico Hulkenberg.

8º Fernando Alonso.

9º Oscar Piastri.

10º Pierre Gasly

11º Sergio Pérez

12º George Russell

Leclerc sale desde el pit-lane

Max Verstappen parece imparable

Seamos sinceros, el ritmo de Red Bull y Max Verstappen es inalcanzable, al menos en Barcelona. Ha dominado todas las sesiones de libres y consiguió la pole sin despeinarse, le metió casi medio segundo a Sainz. Todo apunta a que se marchará rápido en las primeras vueltas. Solo un problema de fiabilidad o la lluvia, si es que arrecia en la carrera, pueden quitarle la quinta victoria de la temporada.

Sainz y Alonso, una de cal y otra de arena

Carlos Sainz consiguió este sábado su mejor clasificación de la temporada y saldrá 2º solo por detrás de Max Verstappen. El madrileño va en busca del primer podio de la temporada en el circuito de casa. Fernando Alonso, por su parte, solo pudo ser 9º pero partirá 8º tras la sanción a Gasly, es la peor qualy del año y saldrá bastante abajo. Eso sí, parece que tiene ritmo y hay esperanzas de que pueda remontar.

GP de España de Fórmula 1: Carrera de hoy en Montmeló, en directo

¡Muy buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión en directo del carrerón de Fórmula 1 hoy en Montmeló! ¡Vamos con el GP de España, el séptimo de la temporada! Fernando Alonso y Carlos Sainz corren en casa. ¡Arrancamos la previa!

Publicidad