W Series

Tres pilotos españolas participarán en las W Series de 2022

Las españolas Marta García, Nerea Martí y Belén García forman parte de las 22 pilotos seleccionadas para la nueva temporada de la W Series de 2021.

Publicidad

Miami espera a 3 españolas que están entre las elegidas para disputar la W Series. Subidas a su monoplaza persiguen el sueño de que algún día una mujer pilote en Fórmula 1. Son Nerea Martí, Belén García y Marta García.

No es la primera vez que estas tres pilotos participan en la prueba. Este año el campeonato contará con 22 participantes. De las españolas Martí ya tenía asegurada la plaza tras su buen resultado del año pasado, mientras que Belén y Marta García la consiguieron tras superar los test en Barcelona. Las tres coinciden en la importancia de prepararse bien para la primera carrera, tanto físicamente como con el simulador.

Su filosofía: la del 'Cholo', carrera. Las 3 quieren ganar, pero no se quieren presionar más de lo necesario. Saben que van preparadas y son optimistas por lo que puede venir.

Esta competición se celebrará en Miami del 6 al 8 de mayo y, como novedad, la W-Series acompañarán al circuito de Fórmula 1 en algunos de los grandes premios de esta temporada. Serán los de Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Hungría, Japón y México.

Además, las españolas no son los únicos nombres a tener en cuenta. También está confirmada la participación de a la bicampeona, Jamie Chadwick, que lo fue también el año pasado, Alice Powell o Emma Kimiläilnen. La más joven será la japonesa Juju Noda, que solo tiene 16 años pero ya asombra con su destreza al volante.

Publicidad