Sunderland, en el Dakar

Publicidad

DAKAR ETAPA 5 | RICKY BRABEC SIGUE LÍDER

Sunderland logra la victoria final en la quinta etapa del Dakar con Lorenzo Santolino cuarto

El británico Sam Sunderland consiguió la victoria en la quinta etapa del Dakar con un español, Lorenzo Santolino, finalizando en cuarto lugar a solo 37 segundos del galo. Brabec sigue líder, mientras que Laia Sanz escala hasta la 19º plaza en la general. El piloto de KTM ganó al descontarle los comisarios los diez minutos perdidos por ayudar a Paulo Gonçalves.

El británico Sam Sunderland (KTM) resultó el vencedor final de la quinta etapa del Dakar después de que los comisarios de la carrera le descontasen más de diez minutos que había perdido para ayudar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien abandonó la carrera por culpa de un fuerte accidente.

El cambio hecho por los comisarios relegó al cuarto lugar de la etapa al español Lorenzo Santolino (Sherco), que inicialmente había quedado tercero, aunque mantiene la undécima posición en la clasificación general. Esta variación también sitúa a Sunderland en la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que pasa a ser tercero, y a apenas 59 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

La quinta etapa del rally se disputó entre Moquegua y Arequipa, en Perú, con 776 kilómetros, de los que 345 son cronometrados, y con una salida en línea entre los pilotos de cabeza. Los competidores tuvieron que afrontar esta jornada después de la etapa "maratón" de este jueves en la que no tuvieron a sus mecánicos para reparar las motos.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

Publicidad

¿Aficionados ucranianos detenidos por vandalismo en Qatar 2022? El vídeo viral que se está difundiendo está manipulado

¿Aficionados ucranianos borrachos detenidos por vandalismo en Qatar 2022? El vídeo viral que se está difundiendo está manipulado

Multitud de vídeos manipulados para engañar a la sociedad siguen circulando en redes sociales. Es la otra realidad del Mundial de Qatar. No hay evento histórico sin desinformación. En Verifica A3N señalamos este último bulo que señala a diferentes aficionados ucranianos y a Al Jazeera, quienes ya han emitido su propio desmentido. ¡Que no te la cuelen!

La jugadora estadounidense Brittney Griner, durante el juicio

Rusia y Estados Unidos intercambian a Brittney Griner por Víctor Bout, 'el mercader de la muerte'

La jugadora de baloncesto estadounidense ya es libre tras estar encarcelada más de 300 días en Rusia por tráfico de drogas.