Stephane Peterhansel en el Dakar 2016

Publicidad

DAKAR | NOVENA ETAPA EN COCHES

Stephane Peterhansel evita una sanción y continúa en carrera

Los comisarios del Dakar han decidido no sancionar al piloto francés tras su presunto repostaje ilegal en la etapa anterior. "Las reglas deben ser más objetivas y claras, para no permitir estas dudas" manifestaba el comunicado. Stephane Peterhansel se mantiene segundo a 7:03 minutos del nuevo líder, Carlos Sainz.

Los comisarios del Dakar decidieron no sancionar al francés Stephane Peterhansel tras una denuncia por un presunto repostaje ilegal durante la octava etapa de la competición.

"La asistencia está autorizada en la neutralización para los pilotos que todavía siguen en competición. El lugar de la ruta donde se produjo el repostaje fue considerado un enlace entre dos puntos selectivos", expresa el documento emitido por los oficiales.

"Teniendo en consideración este caso particular, consideramos que las reglas deben ser más objetivas y claras, para no permitir estas razonables dudas", añade el comunicado. La denuncia la presentó el X-Raid Team de Mini y esta decisión, con la firma de los comisarios Pedro Melvill, Juan Valdivia y Fernando Delgado, pone fin a un compás de espera abierto ayer por la tarde.

Tras esta decisión, el francés se mantiene segundo en la general de coches, a 7:03 minutos del nuevo líder, el español Carlos Sainz, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) marcha tercero a 14:38 minutos.

El equipo Mini anunció que apelará la sanción y pedirá una revisión de la decisión por parte de los comisarios.

Publicidad