97.002500

Publicidad

Motor

Un videoaficionado graba los últimos metros antes del accidente mortal de Laura Salvo en Portugal

El coche de Laura Salvo se empotró contra un pino por la parte de la puerta del copiloto a 600 metros de la salida del rally en Portugal. El coche quedó completamente destrozado.

Miquel Socias y Laura Salvo no imaginaban, a la salida del Rally Vidreiro de Portugal, que instantes después iban a sufrir el accidente que acabaría con la vida de la joven copilota de 21 años. El público animaba a los participantes de la carrera hasta que de repente se dieron cuenta de que algo pasaba. El coche cero encendió la sirena y paralizó la carrera. La organización comunicaba lo sucedido.

El accidente se produjo en una zona de pinos donde ya algún otro participante había sufrido algún susto antes. El coche de Laura se empotró contra uno de ellos por la parte de la puerta del copiloto. Se truncaba de esta manera una prometedora carrera en el automovilismo; una pasión que le venía de familia.

Emotivo mensaje de Dani Sordo

Dani Sordo, que acaba de ganar el rally de Cerdeña se mostraba consternado por la noticia: "Mando un fuerte abrazo a toda la familia. Ha sido un palo grandísimo porque la conocía personalmente. La pérdida de una niña de 21 años, que había lo que le gustaba... Es la parte mala de nuestro deporte. La vida es así de injusta a veces".

El coche de Salvo, un Peugeot 208 Rally4 junto a su piloto Miquel Socias y que había vencido recientemente en el Rally de Xixona 2020, se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio de la carrera e impactó por el lado derecho (al parecer contra un pino), según el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça.

La piloto valenciana fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital pero se encontraba en parada respiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.

Fin de semana trágico para los rallies

La tragedia se ha cebado con el automovilismo este fin de semana: este domingo acabamos de conocer de la muerte de otro copiloto en un accidente en un rally en Palermo. Se llamaba Salvatore Coniglio.