Rally

Rebelle Rally, la carrera por el desierto americano en la que solo participan mujeres y no pueden usar GPS

En esta particular carrera compiten 52 equipos, todos compuestos por mujeres, y recorrerán 2.500 kilómetros entre Nevada y California. No pueden utilizar GPS ni compás.

Publicidad

Más de un centenar de mujeres buscan su trono en las dunas del desierto. Un rally en el que no solo la velocidad es importante. Ellas tienen que ser las todoterreno, recorren 2.500 kilómetros entre Nevada y California y además lo hacen a la antigua usanza, con mapa sin GPS. Tienen 8 días para demostrar que son las mejores pilotos del desierto.

La prueba consta de 52 equipos y todas las participantes son mujeres. "Combinando el amor por la conducción con el desafío definitivo de una navegación precisa, el Rebelle pone a prueba tus habilidades durante 8 días de competición. No es una carrera por la velocidad, sino un evento único y exigente basado en los elementos de encabezados, puntos de control ocultos, tiempo y distancia utilizando mapas, brújula y roadbook", así se define la propia carrera en su web.

Esta competición no les pilla de nuevas, es la sexta edición de la Rebelle Rally, un recorrido de 2500 kilómetros por el desierto de Nevada y California. Las participantes compiten prácticamente a ciegas, sin GPS ni compás.

Rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora

Es una carrera de más de 8 días donde no solo compiten, sino que también conviven. Son equipos de dos personas que además se tienen que encargar de todo, de la ruta, la mecánica, y muchas veces, de resolver los problemas típicos de una carrera de esta envergadura.

En la edición de este año, las competidoras no solo han tenido que lidiar con la orografía típica del desierto sino también con su clima y con rachas de hasta 160 kilómetros por hora.

Sin embargo, poco les ha importado, porque en esta carrera, no solo contaba llegar la primera sino también pasar por todos los puestos de control. Algo que este año, han conseguido todos los equipos. Una experiencia única, tanto que ya están planeando la edición del año que viene.

Publicidad