Rally Dakar 2023

Carlos Sainz sigue líder tras minimizar daños con Al-Attiyah en el rally Dakar

Al-Attiyah gana la segunda etapa del Dakar por 14 segundos, Sainz salva el día para seguir líder y Loeb se queda sin opciones.

Carlos Sainz en Sea Camp, Arabia Saudí

Carlos Sainz en Sea Camp, Arabia SaudíEFE

Publicidad

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se ha impuesto en la segunda etapa del Rally Dakar, aunque lo hizo por solo 14 segundos respecto al neerlandés Erik van Loon (Toyota), que estuvo a punto de dar la sorpresa en una jornada de resistencia para Carlos Sainz (Audi), que solo cedió 5:05, y nefasta para Sébastien Loeb (Prodrive), que se ha dejado sus opciones de lograr el título.

Muchos favoritos han sufrido este lunes en los 430 kilómetros de especial entre el Sea Camp y Al Ula, especialmente Loeb, a casi hora y media del campeón de 2022, el argentino Orlando Terranova (Prodrive), a más de una hora, Stéphane Peterhansel (Audi), con más de 32 minutos de pérdida, y el sueco Mattias Ekstrom (Audi), que cedió otros 37 minutos.

Al-Attihad logró su victoria 43 en el Dakar -vuelve a superar por una a Carlos Sainz- por escaso margen después de recortarle a Van Loon unos cinco minutos en los últimos cien kilómetros. Carlos Sainz logró mantener el liderato de la general, ahora con 2:12 sobre el catarí, con el que se prevé el gran duelo por el Dakar. Cuando solo han transcurrido dos etapas, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) está a 26 minutos y Peterhansel, a 36. Pero queda mucho raid.

El Rally Dakar 2023 arrancó este 1 de enero con la victoria de Carlos Sainz en la primera etapa. El madrileño se repuso de un pinchazo en el comienzo del recorrido y terminó remontando y colocándose como el líder de la carrera. Desde lo más alto del cajón de la clasificación general ha partido hoy el veterano piloto en la segunda etapa. El recorrido ha proseguido desde Sea Camp a Alula y lo que está claro es que no ha sido una etapa de transición ni mucho menos.

Pistas cerradas y paisajes increíbles

El recorrido, en su mayoría, se ha realizado en pistas cerradas en las que los pilotos tendrán que conducir con gran habilidad para tardar el menor tiempo posible. Los más despistados, en el peor de los casos, podrán disfrutar de la belleza del paisaje: cañones, dunas, templos...

El prototipo híbrido alemán (Audi) venía de conseguir un pleno de victorias en este inicio del Dakar (prólogo y primera etapa) y está demostrando que pese a no ser el coche favorito puede dar una sorpresa en esta competición siempre y cuando su piloto, Carlos Sainz, no tenga que estar lidiando continuamente con problemas mecánicos.

Publicidad