Rally Dakar 2022 | Etapa 8

Sam Sunderland gana la etapa 8 del Dakar y recupera el liderato en motos

El británico Sam Sunderland se ha adjudicado la etapa 8 del Dakar y recupera el liderato en la categoría de motos. Joan Barreda cedió 11 minutos con Sunderland.

Sam Sunderland, en acción en la etapa 8 del Dakar 2022

Sam Sunderland, en acción en la etapa 8 del Dakar 2022Efe

Publicidad

El británico Sam Sunderland vuelve a ser el líder del Dakar 2022 en la categoría de motos. Sunderland se adjudicó la etapa 8 y recuperó el mando del rally Dakar. Joan Barreda (Honda) ha cedió poco más de 11 minutos en la etapa 8 del Rally Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir sobre 395 kilómetros de especial.

Sunderland, tras perder casi 26 minutos el domingo en la séptima etapa, salió fuerte y fue ampliando y jugando con la ventaja hasta ganar la etapa y situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación.

El británico aventajó en 2:53 minutos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 4:11 a Matthias Walkner (KTM), mientras que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras ponerse líder en la etapa previa, fue noveno a 10:21 y Joan Barreda (Honda) fue el mejor español, décimo a 11:43.

Tras meterse de nuevo en la lucha por el Dakar 2022, Barreda vuelve a tener complicado luchar por la general de motos. Sunderland, que lleva seis jornadas liderando, tiene 3:45 de margen sobre Walkner y 4:43 sobre Van Beveren.

Mattias Ekstrom gana en coches y Nasser-Al Attiyah sigue como líder

El sueco Mattias Ekstrom (Audi) se llevó la etapa 8 en coches, sorprendiendo con un gran ritmo en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado y aventajando en 49 segundos a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.

El galo Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) finalizó tercero y logró recortarle siete minutos y un segundo al líder de la general, el catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota).

Cuarto a 3’11 segundos de Ekstrom finalizó el español Carlos Sainz (Audi), completando la presencia de la marca alemana con su innovador vehículo híbrido en tres de las cuatro primeras posiciones.

Publicidad