Rally Dakar 2022 | Etapa 8

Sam Sunderland gana la etapa 8 del Dakar y recupera el liderato en motos

El británico Sam Sunderland se ha adjudicado la etapa 8 del Dakar y recupera el liderato en la categoría de motos. Joan Barreda cedió 11 minutos con Sunderland.

Sam Sunderland, en acción en la etapa 8 del Dakar 2022

Efe Sam Sunderland, en acción en la etapa 8 del Dakar 2022

Publicidad

El británico Sam Sunderland vuelve a ser el líder del Dakar 2022 en la categoría de motos. Sunderland se adjudicó la etapa 8 y recuperó el mando del rally Dakar. Joan Barreda (Honda) ha cedió poco más de 11 minutos en la etapa 8 del Rally Dakar, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir sobre 395 kilómetros de especial.

Sunderland, tras perder casi 26 minutos el domingo en la séptima etapa, salió fuerte y fue ampliando y jugando con la ventaja hasta ganar la etapa y situarse de nuevo en lo más alto de la clasificación.

El británico aventajó en 2:53 minutos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 4:11 a Matthias Walkner (KTM), mientras que el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras ponerse líder en la etapa previa, fue noveno a 10:21 y Joan Barreda (Honda) fue el mejor español, décimo a 11:43.

Tras meterse de nuevo en la lucha por el Dakar 2022, Barreda vuelve a tener complicado luchar por la general de motos. Sunderland, que lleva seis jornadas liderando, tiene 3:45 de margen sobre Walkner y 4:43 sobre Van Beveren.

Mattias Ekstrom gana en coches y Nasser-Al Attiyah sigue como líder

El sueco Mattias Ekstrom (Audi) se llevó la etapa 8 en coches, sorprendiendo con un gran ritmo en los últimos 100 kilómetros de tramo cronometrado y aventajando en 49 segundos a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel.

El galo Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) finalizó tercero y logró recortarle siete minutos y un segundo al líder de la general, el catarí Nasser-Al Attiyah (Toyota).

Cuarto a 3’11 segundos de Ekstrom finalizó el español Carlos Sainz (Audi), completando la presencia de la marca alemana con su innovador vehículo híbrido en tres de las cuatro primeras posiciones.

Publicidad

Novak Djokovic, tenista serbio

Novak Djokovic compra el 80% de una empresa que investiga un tratamiento contra el covid-19

El tenista serbio sigue siendo noticia pero esta vez por haber comprado de forma sorprendente el 80% de la empresa danesa QuantBioRes, una compañía que está investigando desde junio de 2020 la fabricación de un medicamento frente al coronavirus.

Lewis Hamilton: "Me encanta que Toto Wolff defienda lo que es correcto"

Zak Brown, CEO de McLaren: "Nadie debe dar por hecho que Hamilton vaya a seguir en la F1"

El director ejecutivo de McLaren opina que no hay que dar por sentado que Hamilton vaya a correr en 2022 con Mercedes. "Sinceramente, sería un 'shock' si Lewis renunciara. Pero nadie debe dar por hecho que volverá, porque su frustración y su ira es comprensible", asegura Brown.