Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 6 hoy, viernes 8 de enero, Al Qaisumah - Ha'il

Publicidad

Rally Dakar 2021 Etapa 6

Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 6 hoy, viernes 8 de enero, Al Qaisumah - Ha'il

Hoy se celebra la sexta etapa del Rally Dakar 2021 con un enlace de 170 km y una especial de 448 km que empieza en Al Qaisumah y acaba en Ha'il.

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) tuvieron un mal día en la quinta etapa del Rally Dakar 2021, una especial de 456 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah que ha concluido con los triunfos del argentino Kevin Benavides (Honda) en motos y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches.

En las cuatro ruedas, Sainz revivió los problemas de la tercera etapa y sufrió un error de navegación nada más comenzar la jornada que le hizo perder media hora en el primer punto kilométrico respecto a un De Villiers intratable durante todo el día.

En la clasificación general, Peterhansel se mantiene al frente con 6:11 de ventaja sobre Al-Attiyah, mientras que Sainz es tercero a 48:13 del francés. Por su parte, Nani Roma (Prodrive) ocupa la sexta posición a una hora y 25 minutos.

En cuanto a las motos, y tras dos segundos puestos en la presente edición del Rally Dakar, Benavides al fin remató la faena y se apuntó su primer triunfo que le permite desbancar del liderato al francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), quien acabó a casi ocho minutos.

Así, el argentino comanda ahora la clasificación con 2:31 sobre el galo y 3:42 respecto al chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Por su parte, Barreda acabó a casi 20 minutos del nuevo líder y en la general se queda noveno a 14:02 del primer puesto. Por delante, el primer español en la clasificación es Lorenzo Santolino (Sherco), sexto a 9:31.

Recorrido de la etapa 6 del Rally Dakar 2021

Este viernes se disputará la Etapa 6 del Rally Dakar 2021, que marcará el ecuador de la competición antes de la jornada de descanso y propondrá una especial de 448 kilómetros entre las localidades Al Qaisumah y Ha'il. Un camino que será 100% arena y dunas.