GP de Mónaco

Pole de Leclerc en Mónaco con Sainz 2º y Alonso 7º en una accidentada clasificación

Charles Leclerc suma su 2º pole seguida en Mónaco, su casa, y la 5º en 7 carreras este año, Sainz saldrá 2º y Alonso 7º en una clasificación que terminó con dos accidentes.

Pole de Leclerc en Mónaco con Sainz 2º y Alonso 7º en una accidentada clasificación

Pole de Leclerc en Mónaco con Sainz 2º y Alonso 7º en una accidentada clasificaciónEFE

Publicidad

El piloto monegasco de Ferrari sigue sin tener un rival en las clasificaciones de este año después de haber sumado la quinta pole en 7 carreras en este comienzo de temporada de F1. Leclerc buscará mañana romper con esa maldición que ele impide sacar buenos resultados en casa y lo hará desde el lugar de mayor privilegio, la primera posición.

Su compañero Carlos Sainz saldrá justo por detrás de él tras una buena qualy, eso sí, el madrileño terminó chocando con Pérez en el último intento de vuelta en Q3 tras encontrarse al mexicano parado en una curva. Vuelve Carlos a quedar detrás de su compañero pero mañana buscará la hazaña de intentar pasarle en la salida en un circuito en el que adelantar es casi imposible y en el que un mínimo error te deja sin carrera.

Sainz detrás de Leclerc y Alonso en la pelea

Los Red Bull no pudieron hacer frente a Ferrari hoy, Pérez saldrá 3º por delante de un Verstappen que terminó enfadado cuando entró a boxes y que mañana mismo puede perder el liderato en detrimento del monegasco. Fernando Alonso ha clasificado 7º en un día en el que ha sacado el máximo rendimiento de su Alpine y en el que llegó a ser 5º en la Q3, su compañero Esteban Ocon siempre fue más lento que Fernando y partirá 14º en una posición en la que es difícil que opte a los puntos. El asturiano chocó contra los muros cuando intentaba mejorar su última vuelta en Q3.

George Russell volvió a ganarle la partida a Lewis Hamilton y colocó su Mercedes en el 6º puesto por el 8º del británico, George es ahora mismo 4º en el Mundial y aventaja en 28 puntos al 7 veces campeón del Mundo de Fórmula 1.

Se espera lluvia mañana en el circuito de Mónaco, algo que pude revolucionar por completo la carrera y puede hacerla mucho más complicada para los pilotos, que apenas tendrán tiempo de margen y se verán obligados que realizar una conducción segura e intrépida. Leclerc quiere conseguir este domingo su primera victoria en casa pero Sainz querrá evitarlo sumando la primera victoria de su carrera en F1, la salida, más de media carrera.

Publicidad