GP de Silverstone

Fernando Alonso y Verstappen obran dos milagros en Silverstone: 7º y pole estratosférica del neerlandés

El asturiano pasó de nuevo a la Q3 y apenas necesitó un juego de neumáticos en la primera sesión. Este domingo se podrán ver las nuevas mejoras de Newey. Verstappen se hace con una pole legendaria por delante de los McLaren y Hamilton.

Fernando Alonso durante el GP de Silverstone

Fernando Alonso durante el GP de SilverstoneGetty/Antena 3

Publicidad

Fernando Alonso sigue implacable los sábados. En Silverstone se metió en Q3 por cuarta vez en los últimos cinco Grandes Premios y partirá 7º en el GP de Inglaterra después de aprovechar las sanciones de Antonelli y Bearman y volver a sacar el máximo partido del Aston Martin, que ha introducido unas mejoras que supuestamente se verán a todas luces en la carrera del domingo. Novedades en las que ya ha trabajado Adrian Newey. La pole se la llevó un Max Verstappen de matrícula de honor.

Verstappen, el mejor piloto del mundo

Parecía que iba a ser Hamilton, parecía que iba a ser Norris, Piastri o incluso Leclerc, pero nadie, absolutamente nadie contaba con Max Verstappen. Un 'pecado' del que tendrá que 'confesarse' todo aficionado a la Fórmula 1. En Austria se fue de vacío tras ser embestido por Antonelli en la salida pero una semana después y con el Mundial prácticamente inaccesible, el cuatro veces campeón del mundo reseteó y se llevó una pole espectacular en un fin de semana en el que, tras el ritmo del Red Bull, nadie contaba con el neerlandés. Detrás de él saldrán Piastri, Norris y Russell, que llegó a apuntar a la pole pero al que se le colaron tres pilotos en apenas una décima.

En la parte medio alta volvió a colarse Fernando Alonso, quien sino. Pasó la Q1 en el top 5 usando solo un juego de neumáticos y otra buena vuelta en Q2 le devolvió a la última sesión clasificatoria por cuarta vez en los últimos cinco Grandes Premios (solo falló en Austria pero terminó siendo 7º). En Q3 solo pudo ser noveno por delante de Gasly y justo por detrás de Antonelli y Bearman, que fueron sancionados y que partirán por detrás del español. Más arriba los de siempre, que siguen uno o dos pasos por delante: McLaren, Russell, hoy Ferrari y Max Verstappen.

Sainz vuelve a caer en Q2 pero saldrá 10º

Fernando volvió a aplastar a su compañero de equipo, Lance Stroll, que volvió a caer a las primeras de cambio y saldrá 18º en otro día muy descompensado en Aston Martin. Parece que los rivales del asturiano por los puntos serán Gasly, Tsunoda, Antonelli, Hajdar, Albon y Sainz, al que las clasificaciones se le siguen atragantando. Ya son cinco carreras consecutivas sin entrar en Q3, quedó 11º pero partirá 10º tras la sanción a Bearman y podrá optar a los puntos si el ritmo de Williams es bueno. Igual o mejor se espera que sea el de Aston Martin, que al parecer degrada muy poco tras las pruebas realizadas en los Libres y que con una buena estrategia y sin golpes de mala suerte podría colocar a Alonso en una buena posición para terminar top 6, 7 u 8.

Así queda la parrilla para la carrera del domingo

Este es el orden de salida para mañana sin contar con la penalización de tres puestos a Antonelli y diez a Bearman.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad