Mercedes

Mercedes presenta el nuevo W14 de Hamilton y Russell para el Mundial de F1 2023

Así es el nuevo coche de Lewis Hamilton y George Russell: Mercedes deja el plateado y apuesta de nuevo por el color negro en 2023.

Publicidad

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1, el del heptcampeón del mundo inglés Lewis Hamilton y su compatriota George Russell, ha presentado en Silverstone (Inglaterra, Reino Unido) el W14 E Performance. Con este nuevo monoplaza quieren "volver a luchar por el Campeonato Mundial", según ha precisado su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff.

Hamilton y Russell volverán a formar pareja por segundo año consecutivo, con el alemán Mick Schumacher como tercer piloto de una escudería que, después de haber marcado el hito de ganar los ocho anteriores, dejó de anotarse el año pasado un Mundial de Constructores que se llevó Red Bull. Además, el neerlandés Max Verstappen revalidó el título de pilotos con el coche de las bebidas energéticas.

Hamilton, de 38 años, quiso enfatizar que los esfuerzos de la escudería no dejan de sorprenderle tras ser "parte de este equipo durante más de una década".

"Ver la evolución del coche y los cambios que se han realizado es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del automóvil y eso es impresionante. ¡Y me encanta la nueva decoración!", apuntó el campeón de Stevenage, que posee los récords históricos de victorias y podios en la Fórmula 1 (103, en ambos casos). Adiós a la 'flecha plateada': el monoplaza luce totalmente negro este año.

"Estoy deseando volver a competir. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar"

Lewis Hamilton

"Estoy deseando volver a competir. Me siento tranquilo, con energía y con mi concentración agudizada. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar", enfatizó Hamilton.

Toto Wolff es consciente de que necesitan seguir mejorando: "Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día", señaló en referencia a la pasada temporada, en la que la escudería alemana acabó tercera por equipos y sólo pudo festejar una victoria de Russell en Sao Paulo (Brasil).

Proceso de aprendizaje

El directivo vienés cree que han aprendido la lección: "El año pasado fue difícil, pero aprendimos mucho. Espero que 2023 lo demuestre y podamos mejorar el paquete del coche. Nunca pudimos desbloquear el monoplaza y poner toda su carga aerodinámica en el suelo, aunque fuimos mejorando a lo largo de la temporada".

Y es que la temporada pasada Hamilton no consiguió ni una sola victoria, algo que sucedía por primera vez desde que corre en la categoría reina, en la que debutó en 2007. El año anterior solo había cedido el trono en la última vuelta de la última carrera, en Abu Dabi.

Publicidad