Fórmula 1

Mercedes alucina con Fernando Alonso: le comparan con LeBron James o Cristiano Ronaldo

Toto Wolff, director de Mercedes, elogia la figura de Fernando Alonso: "Sigue siendo fuerte con 41 años".

Toto Wolff, en rueda de prensa

Toto Wolff, en rueda de prensaGetty Images

Publicidad

Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, ha elogiado en Dazn las figuras de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Son dos leyendas de la Fórmula 1 que llevan en lo más alto durante dos décadas: "Fernando ha demostrado que con 41 años sigue siendo muy fuerte", dijo Wolff sobre el asturiano. También tuvo palabras para el heptacampeón británico: "Creo que están rompiendo barreras. Podemos ver a deportistas como Tom Brady o LeBron James, Cristiano Ronaldo, Lewis, que llegarán más allá de los 40, y creo si continúas mejorando, si sabes cómo vivir tu mejor vida, llevar una buena nutrición, entrenar y concentrarte, puedes estar más tiempo".

"Hay que aplaudir a Aston Martin, porque han dado un gran paso adelante"

Toto Wolff

Wolff también comparó a Lewis Hamilton y a su compañero George Russell: "Son muy diferentes. Lewis es un piloto muy inspirador para los jóvenes, es el más exitoso de todos los tiempos en la Fórmula 1, una personalidad espectacular y muy admirado por todos en el equipo. Por el otro lado, George, desde que llegó, pilota para ser campeón del mundo algún día, es muy trabajador, como Lewis, pero es muy maduro para su edad, sientes que no estás hablando con alguien de 24 años, sino con alguien de 40", dijo el jefe de Mercedes sobre su protegido desde hace varios cursos en la F1.

Asimismo, elogió el trabajo del equipo Mercedes: "Hay que aplaudir a Aston Martin, porque han dado un gran paso adelante. Eso es sólo por el buen trabajo, no hay magia ni nada que les haga misteriosamente rápidos. Simplemente es producto de una ingeniería sólida".

Subidas y bajadas

El jefe de Mercedes también ha valorado sus expectativas para 2023: "Si pudiera cerrar los ojos y abrirlos, me gustaría estar en la pole position en Abu Dhabi y competir por la victoria. Diría que ha habido subidas y bajadas durante ocho años, hemos sido los más competitivos y hemos ganado los campeonatos, la pasada temporada fue un comienzo difícil, y aunque hayamos hecho buenas actuaciones, subido al podio incluso, han sido días muy complicados. Muchos altibajos, pero también mucho aprendizaje".

No obstante, Wolff manda un aviso para después del verano: "Creo que lo más complicado es que no entendemos cuándo nuestro coche es rápido y cuándo es lento. Pienso que con el paso que daremos en Imola, cruzamos los dedos, el balance del monoplaza será más estable, ahí es cuando podremos desarrollador y creo que podremos revertir la situación", espera sobre Mercedes.

Publicidad