Fórmula 1

El mensaje más esperanzador de Antonio Lobato: "Alonso puede ganar 1, 2 o 3 carreras este año"

El periodista analizó las opciones del asturiano en el próximo GP de Austria ¿Llegará la 33? ¿Se reducirá la diferencia entre Red Bull y Aston Martin?

Fernando Alonso en el GP de Canadá 2023

Fernando Alonso en el GP de Canadá 2023Getty

Publicidad

Fernando Alonso, a sus 41 años, está en el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera profesional, teniendo en cuenta su madurez, experiencia, ambición y talento frente al volante. El asturiano se ha subido al podio en 6 de las 8 carreras y sigue en busca de su victoria número 33.

Precisamente sobre ese objetivo ha hablado su amigo, periodista y narrador de 'Dazn', Antonio Lobato. El comunicador ovetense ha analizado la actualidad y el momento por el que pasa su paisano en 'A Diario', un programa de Radio Marca.

"La 33 no está lejos, está a tiro de uno..."

¿Qué piensa Lobato sobre la posible victoria 33 de Alonso en Fórmula 1? "No está tan lejos de la 33. En el último GP estuvo a nueve segundo, en Mónaco estuvo a milésimas de la pole, está a tiro de uno. Si falla Verstappen o Red Bull, lo tendría fácil con el coche tal y como está. La 33 es posible y la 34. Con la fortaleza que tiene ahora Aston Martin y lo enchufado que está Alonso es posible ganar una, dos o tres carreras este año", empezó diciendo el narrador de Dazn.

"Es posible que Alonso gane una, dos o tres carreras este año"

Antonio Lobato, 'A Diario' de Radio Marca

El piloto de Aston Martin ha terminado en segunda posición este año hasta en dos ocasiones (Mónaco y Canadá), esta última a tan solo 9 segundos del Red Bull de Verstappen. En cuanto al GP de Austria de este fin de semana, el neerlandés parte como favoritísimo, por coche, ritmo y sensaciones previas (ha ganado en 3 ocasiones). Además, será el segundo GP del año en el que disfrutaremos del nuevo formato de sprint.

"Veo muy motivado a Fernando Alonso"

"Es apasionante porque tenemos más competición y menos tiempo de pruebas. Ferrari viene con evoluciones, McLaren también, Aston Martin no, Red Bull tendrá ajustes para ir hacia delante... Tengo dudas de donde puede estar Aston Martin, veo muy motivado a Fernando Alonso", siguió diciendo Lobato.

¿Y la distancia entre Aston Martin y Red Bull? "Quieren tratar de sacar el máximo partido al paquete aerodinámico que funcionaron bien en Canadá. La distancia entre el Red Bull y el Aston Martin de Alonso fue mínima, la más baja de este año", concluye le conocido periodista experto en Fórmula 1. Mañana viernes comenzará la acción en el Red Bull Ring, y ojo porque será un fin de semana movidito. Podrás disfrutar de la clasificación, el sprint y la carrera del domingo en la web de Antena 3 Deportes.

Publicidad