Fórmula 1

El mensaje de Hamilton tras salvar la vida gracias al Halo: "Evitó que el choque fuera mucho peor"

Verstappen y Hamilton se vieron envueltos en un accidente histórico y Lewis sabe que se lo debe todo al Halo: la rueda del Red Bull acabó sobre su cabeza.

El mensaje de Hamilton tras salvar la vida gracias al Halo: "Evitó que el choque fuera mucho peor, fue un golpe en la cabeza"

El mensaje de Hamilton tras salvar la vida gracias al Halo: "Evitó que el choque fuera mucho peor, fue un golpe en la cabeza"IG Hamilton

Publicidad

Max Verstappen y Lewis Hamilton, primero y segundo en el Mundial de Fórmula 1, protagonizaron en el Gran Premio de Italiaun accidente histórico. Ambos se culparon mutuamente tras el incidente, si bien finalmente la FIA ha sancionado al neerlandés con 3 puestos de sanción en la próxima prueba en Rusia.

Lewis Hamilton lo tenía claro tras la carrera: "Salí por delante del 'pit lane' y estaba por delante en la curva 1". Lo cierto es que ambos se tocaron en Italia y los dos tuvieron que abandonar tras un duro choque en el que el Red Bull acabó encima del Mercedes. Es más que probable que el Halo salvara a Hamilton de una situación mucho peor, tal y como reconoció el heptacampeón británico después en Instagram:

"En días como hoy recuerdo lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora. ¡Hoy alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándome! Me duele un poco el cuello a medida que la adrenalina desaparece; fue un golpe en la cabeza, así que, naturalmente, tengo un gran dolor de cabeza, ¡pero estoy bien! El halo evitó que el choque fuera mucho peor y estoy increíblemente agradecido con todos aquellos que trabajan para hacer que nuestros autos y nuestras carreras sean más seguros. El apoyo que recibo de ustedes me mantiene presionando y luchando. Estoy muy agradecido a todos y cada uno de vosotros, sois realmente los mejores. ¡Todavía nos levantamos!".

Verstappen: "Me hizo ir fuera de pista"

Verstappen, no obstante, tiene una versión contrapuesta. Asegura que el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue "hacia la izquierda" para estrangularle y hacerle "ir fuera de pista".

"Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista", dijo tras la carrera.

"Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado", apostilló. Sin embargo, finalmente Verstappen fue sancionado por la FIA.

Publicidad