Fórmula 1

El mensaje de Fernando Alonso por radio que no llama al optimismo con Aston Martin

Alonso consigue acabar el Mundial en cuarta posición tras un palito por radio: "Tenemos el coche más lento en recta... de largo".

Fernando Alonso rueda en Yas Marina

Fernando Alonso rueda en Yas MarinaGetty Images

Publicidad

Fernando Alonso ha asegurado que su 2023 ha sido de 10 y que, junto a 2012, no recuerda "una temporada tan buena como ésta". Eso sí, el español también se ha mostrado autocrítico y cree que hay "muchos deberes por hacer" porque el Aston Martin no acabó tan fuerte como empezó la temporada.

"Este fin de semana nos dio justo para pelear con AlphaTauri y eso no es suficiente para la 33", reconoció Alonso. Eso sí, apuntó que "la temporada es increíble independientemente de esta carrera". Aunque dijo que ser "cuarto o séptimo en pilotos no cambia nada", apuntó que "faltó coche para dar más batalla a McLaren". El asturiano acaba la temporada con ocho podios y comentó que esta fue la mejor temporada de la historia de la escudería.

Mensajito a Lewis Hamilton

En cuanto a la carrera en Abu Dhabi, que ganó Max Verstappen, Alonso celebró que en el último 'stint' pudo al fin adelantar a Tsunoda y al británico Lewis Hamilton, pese a las protestas del británico: "Protestó que frené en la curva 5, pero once años después, como en Canadá 2012, hicimos el mismo juego del gato y el ratón. Tiene mucha calidad y experiencia pero yo tengo más", bromeó el asturiano.

Al final, Alonso consiguió amarrar la cuarta plaza del mundial de pilotos con su séptima plaza en Yas Marina, a pesar de empatar a 206 puntos con el monegasco Charles Leclerc, que acabó quinto, un punto por delante del británico Lando Norris y seis por encima de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

"El coche más lento en recta"

Eso sí, en carrera se notó que la velocidad punta del AMR23 lastró a Fernando Alonso. De hecho, el Aston Martin ni siquiera era capaz de superar al McLaren de Oscar Piastri. El asturiano no se mordió la lengua por radio: "Tenemos el coche más lento en recta... de largo". Sin embargo, poco después fue capaz de adelantar a Lewis Hamilton en Yas Marina.

¿Será capaz Aston Martin de solucionar este viernes esos problemas en la fábrica? Si Fernando Alonso quiere conseguir la ansiada 33, más le vale.

Eso sí, Alonso también tiene muy presente el milagro de la fábrica de Silverstone esta temporada. Por eso, el español ha dedicado un emotivo mensaje al equipo para despedir el 2023: "Hemos hecho una temporada increíble. Bien hecho, chicos. Ahora disfrutad, y que tengáis un buen descanso", dijo. Pero avisó: "Vamos a volver más fuertes el próximo año".

Publicidad