Moto GP

Marc Márquez vuelve a lo grande: pole en el GP de Japón 3 años después

El de Cervera demuestra que sigue siendo rápido y saldrá mañana desde la pole en el GP de Japón. Hacía 3 años que no salía desde lo más arriba de la parrilla.

Marc Márquez vuelve a lo grande: pole en el GP de Japón 3 años después

Marc Márquez vuelve a lo grande: pole en el GP de Japón 3 años despuésEFE

Publicidad

El 6 veces campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, volverá a salir desde lo más alto de la parrilla en el GP de Japón. Este domingo partirá 1º en el mismo circuito en el que justo hace 3 años sumó su última 'pole position'.

El de Cervera compitió en el GP de Aragón el pasado fin de semana después de más de 3 meses fuera por una lesión en el brazo, salió muy atrás, 13º, remontó en una increíble salida pero dos toques con Quartararo y Nakagami le obligaron a abandonar en la primera vuelta.

En el circuito de Motegi volvió a sonreír Márquez, fue más rápido que Zarco y Binder, en una sorprendente primera línea a la que siguen 3 españoles: Viñales, Martín y Espargaró, el líder Quartararo saldrá 9º y el segundo, Bagnaia, 12º.

1.071 días sin conseguir una pole

El piloto español tiene una buena oportunidad este domingo para volver a reinar en un circuito, de momento ya ha cumplido la primera parte, salir lo más arriba posible, tres años y cuatro operaciones después, un total de 1.071 días sin salir 1º.

Sin embargo, sabe que las posibilidades serán pocas ya que la carrera se espera que sea en seco y el primer puesto hoy lo ha conseguido en un día lluvioso donde se ha impuesto la habilidad pura de los pilotos, las motos más rápidas mañana le pasarán con facilidad: "Sólo es una pole y en mojado, pero de donde venimos y en la situación de Honda es una pole importante y que hay que celebrar".

Pocas opciones para la carrera

"Tenemos la pole, que es muy bueno, pero la hemos hecho en agua y la realidad aquí en Japón es que los jefes verán pole y quiere decir que va bien, pero no, tenemos que seguir trabajando porque mañana si la carrera es en seco nos pondrán en el sitio", concluyó el catalán, que reconoce que lo que más le importa es coger sensaciones en la moto.

Publicidad