Marc Márquez, operado por tercera vez de su brazo derecho en una intervención de 11 horas

Publicidad

Marc Márquez

Marc Márquez sufre una infección en el húmero y permanecerá ingresado

Al piloto de Honda, Marc Márquez, se le ha detectado una infección en el húmero tras ser intervenido por tercera vez en un hospital de Madrid.

Marc Márquez deberá permanecer ingresado en el hospital madrileño en el que se sometió por tercera vez a una intervención en su húmero derecho, la lesión que le ha hecho perderse toda la temporada y ceder su corona de MotoGP.

Ahora, el piloto de Honda ha sufrido una infección postoperatoria y deberá seguir ingresado para vigilar la evolución de la infección.

"La situación clínica postoperatoria de Marc Márquez ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid. Sin embargo, los cultivos obtenidos durante la cirugía de pseudoartrosis han confirmado que existía una infección previa en la fractura, que hará que Márquez se someta a un tratamiento antibiótico específico en las próximas semanas", comunicó Honda.

El catalán, que volvió a pasar por quirófano el pasado jueves debido al estancamiento en la consolidación de su fractura en el húmero derecho, añade con esta infección, una dificultad más a su proceso de recuperación.

Márquez ya confesó el pasado viernes en una entrevista que su vuelta a la competición fue "precipitada", por lo que esperará a estar al "cien por cien" para volver a subirse a una moto.

Tras la fractura en su hombro derecho en el circuito de Jerez y la posterior rotura de la placa, Marc no ha parado de recibir malas noticias desde la enfermería, que le provocaron ausentarse en el pasado mundial que ganó su compatriota Joan Mir.

Para el próximo campeonato de Moto GP, el mayor de los Márquez sigue siendo duda, aún está por ver si esta nueva complicación retrasa su ansiado regreso a la competición.

Publicidad