Marc Márquez celebra su título de campeón del mundo de MotoGP

Publicidad

CUARTO MUNDIAL CONSECUTIVO

Marc Márquez, tras ganar el mundial de MotoGP: "Ha sido como había soñado"

Marc Márquez vive un sueño constante, y es que a sus 26 años, el piloto catalán ya suma nada más y nada menos que ocho títulos mundiales de motociclismo. El campeón del mundo ya solamente tiene por delante a Valentino Rossi y Giacomo Agostini, y tiempo de sobra para superarles.

Marc Márquez ha mostrado su felicidad tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez consecutiva. Al terminar la carrera de Tailandia, en la que ha conseguido la victoria tras adelantar a Fabio Quartararo en la última curva, el piloto catalán ha reconocido que todo ha ido tal y como él había soñado: "Ha sido como había soñado" reconocía el campeón ante los micrófonos de DAZN.

El octocampeón asegura que quería ganar la carrera sin pensar en el Mundial, y así lo hizo : "Estaba planificando el fin de semana para ganar la carrera. Independientemente del campeonato, quería ganar. Fabio ha ido muy rápido pero empecé a estudiarlo para la última vuelta. Él tenía un poco más. Hemos aprovechado la velocidad punta. Creo que hemos acabado el año como todo Repsol Honda se merecía, con una victoria" ha asegurado Márquez.

El catalán ha querido agradecer el trabajo de Honda durante toda la temporada: "Aún quedan cuatro carreras. Yo hago mi trabajo en pista lo mejor que sé pero sin ellos no sería posible", ha dicho, refiriéndose a su equipo. "Ha sido un año increíble. Todo el equipo ha hecho un fantástico trabajo y ha llegado el momento de disfrutar".

Márquez tiene a tiro los 9 mundiales de Valentino Rossi y tiempo para superar también a Giacomo Agostini, y también fue preguntado por ello: "Ahora, ocho y el futuro dirá... Está claro que estamos rodeados de leyendas del motociclismo. Es un orgullo, una satisfacción. No quiero cambiar para nada mi método. El año que viene, misma presión y mismo objetivo".

El gran campeón también quiso acordarse de los peores momentos de la temporada y asegura que ya piensa en 2020. "Ahora parece tan lejos lo del hombro de invierno. Parecía impensable empezar el año como empezamos. El objetivo era caerse menos, aunque estas últimas carreras hemos incrementado el número, pero es que estamos yendo al límite. Ahora no quiere conformarme, quiero celebrar pero mantener el nivel pensando en 2020".

Publicidad