59

Publicidad

Temporal Filomena

Los héroes del temporal Filomena a los mandos de un 4x4: "Lo hacemos por amor a la gente, al español de a pie"

Cientos de coches siguen atrapados en medio de las carreteras. El temporal Filomena está trastocando a muchas personas. Por eso, quienes tienen un todoterreno, tienen un bien muy preciado estos días. Muchos no lo han dudado y se han lanzado a ayudar a la gente. Antena 3 Deportes ha estado con algunos de estos héroes anónimos.

El temporal Filomena ha convertido la conducción en una actividad muy arriesgada en buena parte del centro de España. Miles de conductores se han quedado tirados en mitad de la carretera y otros muchos han visto cómo llegar a sus puestos de trabajo o a un hospital se convertía en una heroicidad.

Pero ahí han aparecido un grupo de héroes anónimos, los dueños de todoterrenos 4x4, unos vehículos capaces de desplazarse en estas complicadas condiciones de nieve y hielo.

"Cualquier persona con un coche como el mío haría lo que hice yo", reconoce Quico Pascual.

"En el momento que vemos uno nos paramos, le ayudamos y al siguiente. Lo hacemos por amor a la gente, al español de a pie", admite Quico.

Héroes que cambian la capa por un 4x4 y ayudan a decenas de personas en mitad del temporal Filomena.

"Unos neumáticos con tacos preparados para este tiempo. Los problemas están ahora por la tarde noche cuando hiela·, explica Quico.

"El asfalto es más oscuro cuando hiela. Sobre todo conducir con marchas largas y de forma muy suave", recomienda Quico sobre las claves para conducir en estas condiciones.