83

Publicidad

Temporal Filomena

Las claves para caminar sobre nieve y hielo con seguridad y sin sufrir una caída

Teresa Lozano, periodista de Antena 3 Deportes, ha recorrido andando los seis kilómetros entre su domicilio y su puesto de trabajo. Estas son las claves para lograr caminar de forma segura sobre hielo y nieve y no acabar en urgencias por una caída.

El temporal Filomena ha cubierto de nieve Madrid y la posterior caída de las temperaturas han convertido las calles en auténticas pistas de patinaje, donde las placas de hielo amenazan a cada paso.

El doctor Ripoll ha confirmado a Antena 3 Deportes que sólo el fin de semana se han atendido a 1.200 personas por diversas caídas al patinar sobre el hielo.

Teresa Lozano, periodista de Antena 3 Deportes, ha cubierto los seis kilómetros que separan su casa de su puesto de trabajo y da las claves para lograr andar de forma segura sobre el hielo y la nieve.

Los trucos para nadar sobre hielo y nieve de forma segura

"Lo primero es tener unas suelas con mucho dibujo y nada en las manos que pueda desequilibrarnos", explica Teresa Lozano.

La periodista también recomienda llevar algo que nos pueda servir como punto de apoyo: un bastón, un palo o un paraguas.

El segundo consejo es "visual y auditivo". "Todo lo que sea blanco se puede pisar y si cruje mejor porque el zapato está agarrando", explica Teresa.

"Se distingue muy bien el asfalto que está agarrando y que está seco del asfalto que está aún húmedo y un poco más oscuro. Ahí es donde no hay que pisar", indica Teresa Lozano.

Po último, Teresa Lozano recomienda adelantar el cuerpo al andar sobre la nieve para evitar la temida costalada de espaldas.

Publicidad