GP de Baréin

Leclerc gana el GP de Bahrein y Sainz es 2º en un final de locura, Alonso termina 9º

Ferrari suma un espectacular doblete en la primera carrera del año con un Leclerc implacable y un Sainz que se quedó con la miel en los labios, Hamilton completa el podio y Alonso consigue un meritorio 9º puesto. Desastre en Red Bull, ambos coches fuera.

Leclerc y Verstappen en la salida

EFE Leclerc y Verstappen en la salida

Publicidad

La escudería de Fórmula 1 más grande de la historia ha vuelto, Ferrari ha sumado un espectacular doblete con Leclerc 1º y Sainz 2º en la primera carrera del año de 2022. Verstappen abandonó en las últimas vueltas y Hamilton colocó un Mercedes flojo en la 3º posición. Alpine y Alonso se llevan más premio del merecido, Ocon 7º y Alonso 9º.

La salida del primer GP de 2022 no pudo ser más limpia, Leclerc aguantó la embestida inicial de Verstappen, Sainz mantuvo el 3º puesto y Hamilton ganó una posición, fue Alonso el que perdió un par de puestos con Gasly y Russell.

Un Leclerc implacable desde el principio

El picante llegó en el primer periodo de boxes, donde Leclerc y Verstappen protagonizaron un espectacular duelo de adelantamientos, el holandés se tiraba con todo a final de la primera recta y el monegasco protegía la posición con uñas y dientes, estuvo impecable Leclerc, no le tembló el pulso y terminó yéndose del campeón y distanciándose a más de 3 segundos.

Fernando Alonso tuvo grandes problemas durante toda la carrera, su Alpine sufrió mucha degradación de neumáticos y fue más lento que su compañero Ocon, entró muy pronto a boxes y vio los toros desde la barrera, en una pelea en la que no esperaba estar, con Tsunoda, Bottas, Ocon...

No ha rendido ni mucho menos como se esperaba el Alpine, en clasificación no brilló pero tampoco decepcionó, en carrera hizo lo segundo, un ritmo de mitad de parrilla, parecido a lo ocurrido el año pasado. Mucho por pulir, lejos de los de arriba.

El Safety Car revolucionó la carrera

No hubo grandes cambios en la carrera hasta la vuelta 46, momento en el que el coche de Gasly se paró y comenzó a arder, entró el Safety Car y se revolucionó la carrera. Pararon casi todos los coches y comenzó una carrera nueva de 6 vueltas.

El final del GP de Baréin fue impredecible, de infarto, parecía que Max iba a atacar con todo a Leclerc pero se encontró con un Sainz que apretó por detrás y ahí su Red Bull comenzó a tener problemas de batería, se vino abajo y perdió el 2º puesto en detrimento de Carlos, terminó abandonando. Después Checo Pérez sufrió un trompo y Hamilton se metió en el podio. Alonso fue 9º y Ocon 7º pero el Alpine decepcionó en cuanto a ritmo.

Ferrari mete miedo en este inicio de temporada y los favoritos, Red Bull, comienzan con el pie izquierdo, Hamilton demuestra su grandeza y veremos si Alpine mejora de cara al siguiente GP.

Publicidad