Dakar 2022

Joan Barreda finaliza tercero en la etapa 10 y mantiene sus opciones de victoria en el Dakar 2022

Jon Barreda, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, se sitúa a 6:47 de Van Beveren, líder del Dakar en la categoría de motos, a falta de dos etapas para el final.

Joan Barreda, en acción en el Dakar 2022

Joan Barreda, en acción en el Dakar 2022Efe

Publicidad

A falta de dos etapas para la conclusión del Dakar 2022, Joan Barreda está en disposición de pelear por el triunfo final. El piloto de Honda finalizó tercero en la etapa 10 y, pese a sus molestias en la clavícula izquierda, está a tan solo 6:47 de Van Beveren, líder del Dakar en la categoría de motos.

Joan Barreda sigue fuerte en este tramo final del Rally Dakar y llegó a la meta con 3:21 minutos perdidos respecto al ganador de la etapa, el australiano Toby Price (KTM), mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo (a 2:09) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto a 3:35.

La lucha por el Dakar 2022 en motos está más abierta que nunca. Van Beveren aprovechó que Sam Sunderland (GasGas) se dejó algo más de 11 minutos para recuperar el liderato. El francés y el británico se van intercambiando y ahora es Van Beveren el líder con 4:15 minutos de margen sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y 5:59 sobre Sunderland.

Y cerca de ese podio y en plena lucha de nuevo por la general, a falta de las dos últimas etapas de este Dakar 2022, está un Joan Barreda que se sitúa a 6:47 del líder, por delante de un Matthias Walkner (KTM) que está a 8:24 después de perder 15:15 minutos en esta décima etapa.

Carlos Sainz, segundo y cerca del triunfo de etapa

Carlos Sainz finalizó segundo en la etapa 10 del rally Dakar 2022 y cruzó la meta a 2:06 de Stéphane Peterhansel, el ganador de la etapa en coches.

"El tramo ha ido bastante bien, hubo un momento con Seb (Loeb) y Mattias (Ekstrom) con mucho polvo, pero luego se ha aclarado todo y hemos conseguido ir bien, sin problemas y sin errores", indicó el tres veces ganador del Dakar.

El madrileño llegó a estar al frente de la especial, pero después perdió esa posición en beneficio de otro Audi, el de Peterhansel, que logró su victoria 49 en el Dakar, una menos que Ari Vatanen, que ostenta el récord en la categoría.

Nasser Al-Attiyah mantiene su ventaja en la general respecto a Sebastian Loeb y solo un problema en laa penúltima etapa puede apartarle del triunfo final en el Dakar 2022.

Publicidad