Las escuderías y pesos pesados de los equipos aprovechan el parón de vacaciones del Mundial de Fórmula 1 para hacer una valoración de lo que llevamos de campeonato y valorar los posibles cambios de parrilla para la próxima temporada. Toto Wolff habla sobre la posibilidad del fichaje de Fernando Alonso, entre otras cosas.

El jefe de Mercedes ha hablado sobre el compañero de Hamilton para el siguiente año. En un principio se valora la continuidad de Bottas o la incorporación de Ocón. "Es una decisión difícil. Conozco a ambos desde hace tiempo", afirmó Wolff.

Toto Wolff confirma que le ha enviado una lista de los candidatos a Hamilton: "Lewis lleva mucho tiempo con nosotros, así que sí, le envié nuestra lista corta, pidiéndole su opinión. Él piensa exactamente igual que nosotros, ambos para él merecen ser su compañero de equipo".

En referencia a la petición que hizo Rosberg de juntar a Alonso y Hamilton, Wolff lo tiene claro: "Fernando es sin duda uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no tuvo la oportunidad de conducir un coche competitivo. Pero por una serie de circunstancias los mejores equipos ya tienen su piloto 'alfa'. A veces no basta con ser bueno conduciendo, también hay que tener las circunstancias adecuadas".

¿Es impensable volver a juntar a Hamilton y Alonso en el mismo box? Wolff no lo ve una buena opción: "No queremos repetir ciertas historias que vivimos cuando los dos estaban juntos en McLaren (en 2007)".