Mikko Hirvonen pilota su Mini

Publicidad

DAKAR COCHES | 12ª ETAPA

Hirvonen se estrena en el Dakar; Peterhansel ya acaricia su 12º título

El finlandés logra su primer triunfo con tan solo nueve segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Mini). Stephane Peterhansel es el virtual ganador del Dakar a falta de la última etapa y con una ventaja de 41 minutos sobre Al Attiyah y más de una hora respecto a De Villiers.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) consiguió este viernes su primer triunfo en el Dakar, en la penúltima jornada de una competencia que continúa registrando como líder y virtual vencedor al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

Con apenas nueve segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), el finlandés se estrenó en triunfos en el Dakar con el francés Michel Perin como navegante, el ex copiloto del español Nani Roma. El tercer y cuarto lugar le correspondieron a los sudafricanos de Toyota, Leeroy Poulter y Giniel De Villiers, mientras que la quinta plaza fue para el español Nani Roma (Mini).

Tras esta penúltima etapa, y con tan solo 180 kilómetros cronometrados en el día de mañana, Stephane Peterhansel es el virtual ganador de la prueba con 40:59 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 1:07:16 sobre De Villiers.

Publicidad