Motocross

Hasti Rezaei, una estrella precoz e ilegal del motocross por ser mujer en Irán

Hasti es capaz de volar sobre la moto y tiene un palmarés envidiable. Pero en Irán es ilegal que las mujeres conduzcan.

Publicidad

Es una estrella del motocross en Irán, tiene un palmarés envidiable pero lo que está haciendo es ilegal porque debajo de ese casco hay una mujer. Hasti sueña con que algún día pueda conducir por su ciudad.

Es capaz de volar sobre la moto, literalmente. Tiene 15 años y ya es una estrella del motocross: ha ganado el título nacional de los Emiratos Árabes y el campeonato de Irán, su país. Este último tiene más mérito aún porque Hasti Rezaei es mujer.

"Mi padre es motociclista y desde que era bebé me llevaba sentada con él hasta que tuve 9 años", explica. A los 10 años tuvo su primera moto, así comenzó y desde entonces no para. Cada vez, aspira más alto.

El campeonato del mundo de Turquía

En su punto de mira está el campeonato del mundo en Turquía a la vuelta del verano, previsto para septiembre. Ahora mismo, no tiene posibilidades para acudir a la cita. "No tengo patrocinador, algo indispensable para este deporte y el hecho de ser mujer lo hace más difícil", se queja.

De poco le sirve ser una estrella precoz porque a sus 15 años Hasti es profesional de la moto desde hace 4 años. Todo esto, en un país donde los derechos de la mujer son, cuanto menos, ignorados. "Espero que algún día las mujeres podamos conducir legalmente por las calles de Teherán", asegura.

Mientras tanto, su dominio sobre las dos ruedas queda restringido a las competiciones y a la pista donde entrena a diario, todos los días, a la espera de una oportunidad.

Publicidad