Hamilton, durante el GP de Estiria

Publicidad

Fórmula 1

Hamilton se lleva el GP de Estiria y Carlos Sainz termina noveno tras un error de McLaren

Carlos Sainz, que salía en tercera posición, cruzó noveno la línea de meta tras una horrible parada en boxes en la que perdió varias posiciones. Paseo de Hamilton.

Lewis Hamilton se ha llevado el triunfo en el GP de Estiria de Fórmula 1. El hexacampeón no tuvo rival en ningún momento y completó una carrera que en ningún momento parecía que se le pudiera escapar.

El piloto inglés terminó la carrera por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que acabó en segunda posición. Tercero fue Verstappen con su Red Bull y en cuarta posición terminó Albon, por delante de Norris, Perez y Stroll.

Carlos Sainz, que salía en tercera posición tras una gran sesión de clasificación, tuvo una buena salida, llegando incluso a pasar por momentos a Verstappen, que terminó resistiendo las embestidas del español.

La carrera iba bien para Sainz hasta que paró en boxes. Un problema con una rueda le mantuvo parado en el pit line durante unos segundos preciosos que le condenaron a terminar en novena posición este GP de Estiria.

Ferrari no levanta cabeza

Leclerc y Vettel volvieron a protagonizar una insólita escena en el GP de Estiria al tocarse entre ambos y verse obligados a abandonar la carrera. Leclerc asumió responsabilidades y se disculpó tras la carrera.

Clasificación GP de Estiria de Fórmula 1

1- Hamilton

2- Bottas

3- Verstappen

4- Albon

5- Norris

6- Perez

7- Stroll

8- Ricciardo

9- Carlos Sainz

10- Kvyat