Hamilton celebra su victoria en el GP de Bahréin

Publicidad

Fórmula 1

Hamilton consigue en Bahréin su 11º victoria de la temporada en una accidentada carrera

Lewis Hamiltón volvió a ser el más rápido de la parrilla y consiguió su 95º victoria en la Fórmula 1. El Gran Premio estuvo marcado por el increíble accidente en la segunda vuelta de Romain Grosjean. Sainz acabó 5º.

El inglés Lewis Hamilton, que igualó en la última carrera matemáticamente el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, ha vencido con claridad en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Sakhir, en las afueras de la capital, Manama.

Hamilton ha conseguido así su undécima victoria del año y la 95º en la categoría reina tras ganar en Baréin -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero. Red Bull consigue así su primer doblete en el podio desde Japón 2017.

Carlos Sainz cuajó una gran carrera al acabar 5º, viéndose beneficiado por el abandono en las últimas vueltas de 'Checo' Pérez que provocó un Safety Car con el que se terminó la carrera.

El finlandés Valtteri Bottas, que había salido segundo, acabó la carrera en octava posición y ha visto reducida a 12 puntos su ventaja sobre Verstappen, que, a falta de dos carreras, aún puede arrebatarle el subcampeonato.

La carrera estuvo marcada por el aparatoso incidente de Romain Grosjean en las primeras vueltas, cuando estrelló su coche contra el muro y tuvo que salir inmediatamente porque este se incendió. Salvó la vida de milagro.