Fórmula 1

Aston Martin y las expectativas para 2023: "No estaremos para hacer números, sino para ganar"

El director técnico de Aston Martin, Andrew Green, asegura que el objetivo de cara a la próxima temporada es "luchar con los mejores". "El coche de 2023 no será una evolución, sino una revolución del actual", avisa Green.

Fernando Alonso, en la previa del GP de Japón en Suzuka

Fernando Alonso, en la previa del GP de Japón en SuzukaEfe

Publicidad

La próxima temporada Fernando Alonso pilotará para Aston Martin y la gran pregunta es cuál será el rendimiento de la escudería inglesa en el Mundial de 2023. Pensar en victorias podría parecer osado, pero su director técnico, Andrew Green, ha explicado que el objetivo no es otro que lograr victorias.

En una charla con periodistas de la que se hace eco 'FormulaPassion', tanto Green como Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, apuntan a que en 2023 la escudería sufrirá una auténtica revolución.

"El próximo año no estaremos aquí para hacer números, sino para ganar y luchar con los mejores. El coche de 2023 no será una evolución, sino una revolución del actual", apuesta Andrew Green.

"Intentamos mantener nuestra identidad de equipo pequeño y reactivo que quiere vencer a los grandes de la competición, pero al mismo tiempo tenemos una mayor capacidad, que es lo que necesitamos", explica Andrew Green.

"Empezaremos a cosechar los beneficios el año que viene"

"Para competir con estos equipos tenemos que hacer más, necesitamos habilidad y capacidad. Esto es lo que hemos intentado construir en los últimos dieciocho meses. Hemos sentado las bases y ahora estamos consolidando. Empezaremos a cosechar los beneficios el año que viene", apunta Andrew Green.

Aston Martin también quiere soñar como escudería y contar con infraestructuras acordes.

"Cuando entrevistamos a los candidatos se muestran muy interesados, porque quieren saber y luego se quedan asombrados cuando empiezan a oír lo que va a pasar: la construcción del túnel de viento, la nueva fábrica y todo el campus", asegura Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin.

En otro orden de cosas, Andrew Green confesó cómo se vivió el fichaje de Fernando Alonso desde el seno de Aston Martin.

"En Hungría, Sebastian había anunciado su retirada. Volvimos el lunes por la mañana y entre las 8.30 y las 9.00 la oficina estaba llena, pero tranquila. Nos preguntamos cómo nos posicionarían las noticias sobre Vettel como equipo", recuerda Green.

"Hubo un embargo hasta las 9 de la mañana, momento en el que todos recibieron un correo electrónico anunciando la llegada de Fernando. A las 9:02 am ya no podías escuchar tus pensamientos. El departamento de diseño tiene entre 150 y 200 empleados, pero el ruido era increíble, la gente iba de un lado a otro", confiesa Andrew Green.

Publicidad