Fernando Alonso se sincera antes del Dakar

Publicidad

Dakar 2020

Fernando Alonso se sincera antes del Dakar: "Mi vida es estresante porque siempre se espera mucho de mí"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha explicado lo que supone vivir con tantas exigencias en su día a día. "Cada cosa que hago tengo diez ojos mirando".

En resumen
  • El piloto asturiano ha hablado acerca de sus impresiones personales antes de disputar el Dakar 2020.
  • Alonso considera que su vida resulta estresante, debido a las exigencias a las que está sometido.

El piloto asturiano se está convirtiendo en la estrella principal del próximo Dakar que se disputará durante este mismo mes de enero de 2020. Alonso, que siempre es candidato principal para cualquier tipo de competición automovilística, ha reconocido que ese nivel de exigencia resulta estresante en muchas ocasiones.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, nos tiene acostumbrados a su versatilidad para adaptarse a diferentes competiciones de alto nivel. Tantos grandes logros lo han convertido, no solo en un deportista del que se esperan grandes resultados profesionales, sino además, en una persona que la gente toma como referencia.

"Si voy al gimnasio todo el mundo mira porque piensan que como hago yo un ejercicio les va a venir mejor; cuando hago una carrera de karts hay 15 o 20 cronómetros mirando las vueltas y no puedo dar una para respirar porque la tomarán como referencia...", ha afirmado el piloto asturiano, explicando lo complicado que resulta tener en cada cosa que hace "diez ojos mirando".

"Mi vida es un poco estresante en ese sentido porque siempre se espera mucho de mí", ha concluido. Sin embargo, el de Oviedo está convencido de que la gente sabrá comprender que las expectativas no pueden ser tan altas con respecto al Dakar, teniendo en cuenta su escasa experiencia en esta modalidad. "Yo creo que todo el mundo ya tiene bastante información para saber que este es otro mundo y que mi aventura aquí, mi nivel de competitividad, va a ser diferente al de los circuitos".

Publicidad