Fórmula 1

Aston Martin confirma que Lance Stroll estará en el GP de Bahréin

El equipo inglés confirma la presencia de Lance Stroll en la primera carrera del mundial. De esta forma, Stroll acompañará a Fernando Alonso en el GP de Bahréin.

Lance Stroll, en el box de Aston Martin

Lance Stroll, en el box de Aston MartinEfe

Publicidad

Se acabó el misterio. Lance Stroll estará a los mandos de uno de los monoplazas de Aston Martin en la primera carrera del Mundial de F1, el GP de Bahréin. El piloto canadiense se perdió los test de pretemporada por una lesión en la muñeca, pero está listo para el estreno del AMR23 en el Mundial este fin de semana.

"El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Lance Stroll participará en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana", indicó la escudería británica en sus redes sociales.

El compañero de Fernando Alonso sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta y se dañó la muñeca, lo que le apartó de los test de pretemporada en Sakhir

"Fue un desafortunado accidente. Me caí al pinchar con la bici, aunque el daño no fue significativo y una pequeña intervención quirúrgica solucionó el problema de forma rápida", indicó Stroll en declaraciones remitidas por el equipo.

"Fue frustrante no estar en Baréin para los test de pretemporada. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo decidimos que era mejor centrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que tenemos por delante", añadió Lance Stroll.

"Me caí de la bici cuando el neumático se enganchó en un agujero del suelo, pero por suerte el daño no fue importante y una pequeña intervención quirúrgica en mi muñeca derecha solucionó el problema rápidamente. He estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de que estoy en plena forma para competir este fin de semana", aseguró Stroll.

Publicidad